GIMNASIA RITMICA

Luces, cámaras y acción

El Campeonato de España de Conjuntos ha comenzado hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se dan cita durante tres días mil trescientas deportistas de todo el país - El equipo subcampeón olímpico en Río hará una exhibición el domingo

02.12.2016 | 17:19
Luces, cámaras y acción
Luces, cámaras y acción

El Palacio de los Deportes de Murcia ha arrinconado este fin de semana las canastas y las porterías de fútbol sala para dar todo el protagonismo a la gimnasia rítmica, un deporte que vive un momento de gloria en nuestro país tras la medalla olímpica lograda en los Juegos Olímpicos. Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano y Elena López, esas deportistas que encandilaron en Río de Janeiro, se han convertido en el espejo de las mil trescientas gimnastas que desde ayer y hasta el domingo lucharán por el Campeonato de España de Conjuntos para las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior, senior y primer categoría. Ayer se dio el pistoletazo de salida al torneo con la celebración de la jornada de entrenamientos, donde las deportistas comprendidas entre los 8 y los 20 años de edad tomaron contacto con el escenario donde desde hoy se pondrán en juego las coronas para las que han estado entrenado diariamente durante todo un año.

La representación regional es amplia, con casi 70 deportistas. La actividad ha comenzado hoy, desde las nueve de la mañana, con el primer pase de cada uno de los conjuntos participantes. El primer equipo murciano en entrar en acción ha sido el Cronos infantil, que a las 10.09 horas ha realizado un ejercicio de mazas. Posteriormente, las júnior del Gymnos 85 han entrado en concurso (10.30) con pelotas y cintas, mientras que las infantiles del Gymnos 85 concursarán a las 12.45 con mazas. A las 12.54, el Torre Pacheco júnior, con pelotas y cintas, realizará su estreno, mientras que la jornada matinal la cerrará el Chamara '83 de Beniel infantil con mazas (14.15). Por la tarde habrá actuaciones de otros seis conjuntos de la Región, que son el senior del Gymnos (16:36), el alevín del mismo club (17:39), el senior del Cronos (18:24), el alevín del Rítmica Santomera (18.39), el senior, del Chamara '83 (20.12) y, por último, el conjunto de primera categoría del Cronos (20.48). El programa de hoy incluye el desfile inaugural de todas las participantes a las 18.50 horas.


Actuación del Club Cronos de Murcia:

Actuación del club Gymnos 85:

Después de los primeros pases de hoy, mañana sábado por la mañana se decidirán los podios de las categorías júnior e infantil, mientras que por la tarde será el turo para alevines, senior y primera, categoría esta última en la que solo habrá un representante de la Región, el Cronos, que hace un año logró un histórico ascenso.

La jornada del domingo también deparará grandes emociones, ya que se celebrarán las finales de aparatos y de la categoría benjamín, al margen de la celebración a las 13.00 horas de la exhibición del conjunto subcampeón olímpico en Río.

El público puede adquirir un abono al precio de 30 euros para los tres días de competición, mientra que las localidades para hoy y mañana cuestan 10 euros, y para el domingo, 12. Las mismas se pueden adquirir a través del portal ticketea.com o en las taquillas del Palacio de los Deportes desde esta mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

ElPozo renueva a Fede y Marinovic
ElPozo renueva a Fede y Marinovic

ElPozo renueva a Fede y Marinovic

Tanto el meta valenciano como el ala croata amplían su compromiso con la entidad murciana hasta 2019

Treinta años de gimnasia rítmica en Cartagena

Treinta años de gimnasia rítmica en Cartagena

Una gala reúne a entrenadores, gimnastas y familiares de todas las temporadas

El Circuito Soledad brilla en Altorreal

El Circuito Soledad brilla en Altorreal

Más de 200 jugadores en Molina de Segura

Lorca Resort acoge el mensual juvenil

Lorca Resort acoge el mensual juvenil

Andrés Pintado firma un doblete en una cita en la que Daniela Borras también se convierte en una...

Una escuela con mucha ilusión

Una escuela con mucha ilusión

­Lo que empezó siendo una escuela con intención de aplicar el golf como terapia a personas con...

Cien jugadores disfrutan de la experiencia Porsche

Cien jugadores disfrutan de la experiencia Porsche

George McMillan y Brigitte Field fueron los merecedores de jugar al golf en El Saler conduciendo...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine