ElPozo Murcia recibe esta noche al Jaén Paraíso Interior (21.00 horas) en el pabellón Príncipe de Asturias con el objetivo de «mantener el nivel de las últimas jornadas», en las que ha encadenado cuatro victorias, tal y como dijo ayer su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', quien tiene la única baja de Matteus.

El choque, que comenzará a las nueve de la noche , corresponde a la novena jornada del campeonato y ElPozo lo encarará siendo el tercer clasificado con 17 puntos sumados, a dos del Palma Futsal y a uno del Movistar Inter, que son primero y segundo.

Por detrás aparece el Barcelona Lassa, al que el conjunto grana venció el pasado sábado por 2-3 en el Palau Blaugrana, mientras que el Jaén Paraíso Interior es sexto con 15 puntos.

En el cuadro murciano sigue siendo baja Matteus, lesionado en el tobillo derecho y será la única ausencia pues tanto Andresito como Fernan sí estarán disponibles para Duda a pesar de arrastrar molestias.

«Me gustaría ser líder y simplemente habiendo ganado en Palma, donde empatamos con un penalti en contra a diez segundos del final, lo seríamos. En cualquier caso, estamos contentos y satisfechos por la racha que llevamos y es algo que hay que aprovechar, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que hace unas jornadas no estábamos ni en las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título», comentó.

El gran triunfo en el Palau, remontando dos goles en contra, tiene un tremendo valor, pero Duda se centra en lo que viene.

«Eso ya ha pasado y nos toca jugar contra el Jaén, que está al nivel del Santa Coloma, que ya nos ganó en casa, y por encima del Zaragoza, ante el que nosotros empatamos en su cancha. Por eso, hay que mantener el nivel de los últimos partidos y debemos hacer nuestro trabajo independientemente de lo que hagan los rivales. Nosotros hemos ganado una final ante el Inter, la final de la Copa del Rey del pasado año también y el nuestro es un equipo que ha demostrado que en momentos claves da la talla», declaró.

Por otra parte, Duda, natural de Florianópolis, lamentó lo ocurrido en el accidente aéreo de Colombia con el equipo Chapecoense como triste protagonista.

«Es una tragedia, algo muy triste. Ese equipo es del estado en el que yo nací y me enviaron muchos mensajes desde Brasil. Algo así te afecta, aunque si hay algo positivo de lo ocurrido es la respuesta del mundo del deporte, en especial de Colombia y de Brasil. Esas muestras de solidaridad nos dan esperanza de que en el mundo no está todo podrido, sino que hay muchas cosas buenas», reconoció.