La futura fusión del fútbol lorquino sigue por buen camino. El pasado mes de julio, unas diferencias insalvables, además de la premura de tiempo hicieron que finalmente el Lorca FC y Lorca Deportiva siguieran cada uno por su lado.

Las reuniones entre las partes siguen produciéndose desde hace meses. La última fue el pasado martes en un hotel de la Ciudad del Sol. Allí estuvieron el dueño del Lorca FC, Xu Gembao; el traductor y hombre de confianza de este, Bin Wan; el miembro del Consejo Asesor de Gembao, Lucas Garcia; el presidente del Lorca Deportiva, Joaquín Flores; el Vicealcalde del Ayuntamiento, Francisco Montiel; y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Hostelor, Joaquín Piernas. Llama la atención que no estuviera presente el Concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez. Según ha podido saber este diario fue un deseo expreso de Gembao, quien confia más en Montiel ya que se ha dejado ver más por San Pedro del Pinatar en los partidos del equipo lorquino.

Se siguen dando pasos para que antes de que finalice la presente campaña esté todo listo para llevar a cabo la esperada unión del fútbol lorquino. Esta vez ha sido un estamento social importante como es Hostelor quien apuesta para que el fútbol de Lorca esté todo unido y así poder hacer un proyecto importante en Lorca que también pueda repercutir en las hostelería.

Está barajando tres opciones para poder tener su propio campo de entrenamiento en Lorca. Una cesión de un campo de tierra municipal en el Polideportivo La Torrecilla, el Club Deportivo Los Álamos o comprar unos terrenos cercanos a Lorca.