GIMNASIA RÍTMICA

Casi setenta gimnastas de la Región participan en el Nacional de Murcia

El campeonato comienza hoy en el Palacio de los Deportes con los entrenamientos para todos los equipos

01.12.2016 | 19:04
Casi setenta gimnastas de la Región participan en el Nacional de Murcia

Un total de 67 gimnastas de cinco clubes deportivos de la Región de Murcia participan a partir de hoy en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos que se desarrollará hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia. En concreto, competirán jóvenes del Club Gymnos '85 de Murcia, Club Rítmica Santomera, Club Cronos JM Puente Tocinos, Club Gimnasia Competición Torre Pacheco y Club Chamara'83-Beniel. Lo harán en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior, senior y, en el caso del equipo Cronos, también en Primera categoría, donde no estaba presente ningún equipo de la Región desde hacía más de 30 años.

El director general de Deportes, Alonso Gómez, trasladó a todas las gimnastas participantes «el apoyo del Gobierno regional en esta competición de gran importancia dentro del mundo de la gimnasia rítmica, un deporte que cuenta con una gran cantidad de seguidores y que goza de una excelente salud en la Región». Además, agradeció de forma especial «su esfuerzo y el gran trabajo realizado, sobre todo con su juventud, para hacer más grande el deporte de la Región».

Según recordó Gómez, «este evento reunirá en Murcia a más de 1.300 gimnastas que vendrán acompañadas de sus familias, de los técnicos de sus equipos y de numerosos seguidores, lo que supone un nuevo avance dentro del Plan de fomento de turismo deportivo, dirigido a dinamizar y a reducir la estacionalidad del turismo y generar empleo a través de la celebración de competiciones y eventos deportivos». Las entradas para asistir a este campeonato están a la venta, a partir de 10 euros, en internet (www.ticketea.com) y en las taquillas del pabellón.

El Gymnos'85 competirá en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y senior; el Cronos JM de Puente Tocinos, en infantil, senior y primera; el Competición de Torre Pacheco, en júnior; el Santomera, en alevín; ; y el Club Chamara'83, en infantil y senior.

Hoy, entrenamientos
Las competiciones comenzarán mañana viernes, pero la actividad en el Palacio de los Deportes será frenética desde hoy, ya que a plas once de la mañana comenzará la toma de contacto (entrenamientos) y medición de aparatos para los equipos de todas las comunidades autónomas presentes en el campeonato. Mañana viernes, a las nueve, se abrirá el primer pase para las categorías júnior e infantil, mientras que por la tarde será el turno para alevines, senior y primera categoría.

El sábado se celebrarán las primeras finales, las reservadas a las categoría júnior e infantil por la mañana, mientras que por la tarde será el turno para alevín, senior y primera. El domingo se cerrará el campeonato con las últimas finales y la exhibición del conjunto subcampeón olímpico en Río de Janeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Luis Enrique: "El Alavés es la revelación de esta Liga"

El asturiano no descarta volver al Barça algún día: "Soy joven, simpático, agradable. ¿Por qué no?"

Fernando Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir y disfrutar de la carrera

Fernando Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir y disfrutar de la carrera

Descubre todas las claves de esta mítica carrera en la que el piloto español aspira a reinar

Horario y dónde ver la final de la Copa del Rey 2017

Horario y dónde ver la final de la Copa del Rey 2017

El Barcelona y el Alavés se enfrentan este sábado en el Vicente Calderón en busca del ansiado título

Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis 2017

Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis 2017

Fernando Alonso se perderá el GP de Mónaco del 28 de mayo para disputar la emblemática carrera

El francés Paire, primer rival de Nadal en Roland Garros

El francés Paire, primer rival de Nadal en Roland Garros

El tenista mallorquín se podría medir a Djokovic en una hipotética semifinal en el torneo parisino

Valentino Rossi evoluciona favorablemente de sus heridas

Valentino Rossi evoluciona favorablemente de sus heridas

El piloto ha pasado "buena noche" tras su accidente de motocross y hoy podría abandonar el hospital

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine