GIMNASIA RÍTMICA

Casi setenta gimnastas de la Región participan en el Nacional de Murcia

El campeonato comienza hoy en el Palacio de los Deportes con los entrenamientos para todos los equipos

01.12.2016 | 19:04
Casi setenta gimnastas de la Región participan en el Nacional de Murcia

Un total de 67 gimnastas de cinco clubes deportivos de la Región de Murcia participan a partir de hoy en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos que se desarrollará hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia. En concreto, competirán jóvenes del Club Gymnos '85 de Murcia, Club Rítmica Santomera, Club Cronos JM Puente Tocinos, Club Gimnasia Competición Torre Pacheco y Club Chamara'83-Beniel. Lo harán en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior, senior y, en el caso del equipo Cronos, también en Primera categoría, donde no estaba presente ningún equipo de la Región desde hacía más de 30 años.

El director general de Deportes, Alonso Gómez, trasladó a todas las gimnastas participantes «el apoyo del Gobierno regional en esta competición de gran importancia dentro del mundo de la gimnasia rítmica, un deporte que cuenta con una gran cantidad de seguidores y que goza de una excelente salud en la Región». Además, agradeció de forma especial «su esfuerzo y el gran trabajo realizado, sobre todo con su juventud, para hacer más grande el deporte de la Región».

Según recordó Gómez, «este evento reunirá en Murcia a más de 1.300 gimnastas que vendrán acompañadas de sus familias, de los técnicos de sus equipos y de numerosos seguidores, lo que supone un nuevo avance dentro del Plan de fomento de turismo deportivo, dirigido a dinamizar y a reducir la estacionalidad del turismo y generar empleo a través de la celebración de competiciones y eventos deportivos». Las entradas para asistir a este campeonato están a la venta, a partir de 10 euros, en internet (www.ticketea.com) y en las taquillas del pabellón.

El Gymnos'85 competirá en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y senior; el Cronos JM de Puente Tocinos, en infantil, senior y primera; el Competición de Torre Pacheco, en júnior; el Santomera, en alevín; ; y el Club Chamara'83, en infantil y senior.

Hoy, entrenamientos
Las competiciones comenzarán mañana viernes, pero la actividad en el Palacio de los Deportes será frenética desde hoy, ya que a plas once de la mañana comenzará la toma de contacto (entrenamientos) y medición de aparatos para los equipos de todas las comunidades autónomas presentes en el campeonato. Mañana viernes, a las nueve, se abrirá el primer pase para las categorías júnior e infantil, mientras que por la tarde será el turno para alevines, senior y primera categoría.

El sábado se celebrarán las primeras finales, las reservadas a las categoría júnior e infantil por la mañana, mientras que por la tarde será el turno para alevín, senior y primera. El domingo se cerrará el campeonato con las últimas finales y la exhibición del conjunto subcampeón olímpico en Río de Janeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

El Atlético mantiene la esperanza en la Champions

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

Larry Nassar de declara culpable de haber cometido un delito de conducta sexual criminal entre...

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El técnico del Sevilla, de 48 años, que el próximo miércoles se enfrente en Copa del Rey al FC...

La molinense Desiré Alacid, campeona de España

La molinense Desiré Alacid, campeona de España

La joven gimnasta del Cronos ha logrado el triunfo en la categoría infantil con un ejercicio de...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine