BALONCESTO. Eurocup
UCAM Murcia CB7790Zenit
 

El UCAM vuelve a perder en casa

El equipo murciano no puede con el Zenit en el último partido de la primera fase de la Eurocup en el Palacio

30.11.2016 | 21:05
El UCAM vuelve a perder en casa

El UCAM Murcia CB ha caído ante el Zenit (77-90) en el último partido de la primera fase de la Eurocup en el Palacio de los Deportes. El conjunto de Óscar Quintana se ha visto superado ampliamente en el primer cuarto, aunque en los siguientes parciales ha estado cerca del equipo ruso, que se ha llevado el triunfo.

Así te hemos contado el partido cuarto a cuarto

PRIMER CUARTO
Al UCAM Murcia le costó entrar en el inicio del partido. El ambiente frío de la grada le pasó factura a un conjunto universitario que no estuvo cómodo en los diez primeros minutos de partido. El conjunto murciano se puso por delante gracias a un triple de Billy Baron (3-2), pero a partir de ahí se nubló en ataque y el Zenit sacó partido de la situación. Janis Timma anotó diez puntos en el primer cuarto y aprovechó para hacer daño a la defensa del UCAM desde todos los puntos (5-12). Los universitarios fueron pasados de revoluciones en cada ataque y una pérdida de Campazzo, antes de un tiempo muerto solicitado por Quintana, provocó la entrada de Llompart. El cuadro murciano intentó reaccionar por mediación de un Radovic que rompió una racha de varios minutos sin anotar (7-18), pero el combinado ruso siguió a lo suyo y volvió a establecer la renta en 12 puntos (10-22).

SEGUNDO CUARTO
Benite abrió el segundo cuarto para rebajar la distancia, pero el Zenit no perdonó ningún error del UCAM. Los universitarios continuaron teniendo problemas en el rebote y tanto la entrada de Delía como de Antelo no fue suficiente (14-26). Landry volvió a castigar al cuadro local y los de San Petersburgo se marcharon de nuevo en el marcador antes del segundo tiempo muerto solicitado por Quintana (14-32). Facundo Campazzo, ya sin máscara protectora en su rostro, se tuvo que retirar al cometer su tercera falta después de anotar un triple, el UCAM subió una marcha más en defensa y con otro triple de Pocius, más un tiro libre, intentó recortar distancias (21-37). Con un mate de Delía, un tapón de Antelo y dos triples de Llompart llegó el mejor momento del UCAM, que consiguió llegar a los diez puntos de diferencia a menos de un minuto para el descanso (32-42). Sin embargo, tras un tiempo muerto, el Zenit volvió a recuperarse (32-47).

TERCER CUARTO
Dos triples consecutivos del Zenit iniciaron la segunda parte y no dejaron buenas sensaciones en el UCAM. Sin embargo, fue entonces cuando el equipo de Quintana intentó despertar. Faverani comenzó a ganar terreno en la pintura y los universitarios comenzaron a correr (38-55). Campazzo y Baron liberaron las contras del cuadro murciano y una buena defensa dejó al combinado ruso varias posesiones sin anotar (45-57). No obstante, Markovic y White volvieron a abrir brecha con dos canastas consecutivas (48-61). El UCAM consiguió acercarse de nuevo a los diez puntos, pero le costó bajar de ahí, ya que el Zenit supo administrar su ventaja con cada empuje universitario (57-68).

ÚLTIMO CUARTO
Con las rotaciones de Quintana para el último cuarto tampoco se consiguió cambiar la dinámica. Tan solo Pocius y Delía parecían estar más entonados mientras que el conjunto de Karasev, entrenador del Zenit, seguía anotando para que no se le escapara la victoria del Palacio (63-76). Después de varios minutos sin que ambos conjuntos pudiesen anotar, y con la eliminación de Llompart por faltas, el UCAM volvió a encontrar en Campazzo su mejor opción para sumar puntos (69-78). Un mate de Faverani colocó rebajó la renta rusa a tan solo nueve puntos a falta de tres minutos para el fínal, pero el UCAM no pudo pasar de ahí y el Zenit terminó por finiquitar su triunfo en el Palacio (77-90).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano y Messi, en el último Clásico.
Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

La pista murciana entra en acción

La pista murciana entra en acción

Monte Romero abre la temporada con la disputa de la liga de clubes benjamín y alevín

Termómetro de resistencia

Termómetro de resistencia

El director de la UCAM Falco Trail, Miguel Ángel González, fue el encargado de presentar ayer una...

El Clásico, en cinco duelos

Las estrellas de Barça y Madrid, aunque con la duda de la presencia de Iniesta, estarán en el Camp...

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Habría empleado una sociedad ficticia en Islas Vírgenes, según una investigación periodística

La Asociación de Hosteleros también apuesta por la fusión del fútbol lorquino

El martes se produjo una nueva reunión para tratar de unir a los equipos de la ciudad y aspirar a...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine