Deporte escolar

Más de 1.400 escolares disputan mañana el Cross Escolar en el Circuito de Velocidad

Participan 54 centros escolares del municipio en una actividad que comienza a las diez de la mañana y las categorías son juvenil, cadete, infantil y benjamín

30.11.2016 | 04:00
Más de 1.400 escolares disputan mañana el Cross Escolar en el Circuito de Velocidad

El tradicional Cross Escolar en el circuito de velocidad de Cartagena reunirá alrededor de 1.400 corredores de 54 centros escolares del municipio mañana jueves a partir de las diez.

Esta actividad se incluye en el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar 2016-2017, que organiza la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la dirección general de Deportes de la Región de Murcia.

Obtendrán trofeo los tres primeros equipos clasificados en cada categoría y modalidad, y medalla los 3 primeros clasificados individuales, así como los integrantes de los equipos clasificados en las tres primeras posiciones.

Las distancias y categorías son las siguientes: Juvenil y cadete masculino: 3500 metros; Juvenil y cadete femenino: 2500 metros; Infantil masculino y femenino: 2000 metros; Alevines masculino y femenino: 1500 metros y Benjamines masculino y femenino: 1000 metros.

El Deporte en Edad Escolar es un conjunto de actividades físico-deportivas que tienen por objeto fomentar la práctica deportiva en los escolares, orientado a la educación integral de los estos, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de unas buenas condiciones físicas y de salud y a una formación que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores. Asimismo, el programa debe favorecer la integración de los escolares discapacitados en actividades conjuntas o, en su caso, en competiciones adaptadas.

Los principios que inspiran este programa, además de deportivos, son formativos, educativos y lúdicos, por lo que deportistas, profesores de educación física, entrenadores, asociaciones de padres y madres, árbitros, gestores y directivos deben dar un tratamiento especial a estas actividades, procurando entre todos trasladar al deportista en edad escolar los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludables, el rechazo a la violencia y al dopaje y la integración de todos los componentes de un equipo sin discriminación de ningún tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Plásticos Romero se suma al ´Mannequin Challenge´

El Plásticos Romero se suma al ´Mannequin Challenge´

Los jugadores del equipo cartagenero se apuntan a la última moda en internet

Cehegín recibe el domingo a la cantera de la marcha

Cehegín recibe el domingo a la cantera de la marcha

Unos trescientos atletas se darán cita en el Campeonato de España de Invierno de Promoción y un...

El Cartagena, grande entre los mejores

El Cartagena, grande entre los mejores

El FC Cartagena demuestra que es capaz de competir a su nivel más óptimo entre los siete primeros...

Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Matt Barnes, de los Sacramento Kings, llamado a declarar por el incidente, ocurrido en una discoteca

Lewandowski rompe la racha de triunfos del Atlético

Los colchoneros cierran la fase de grupos con solo una derrota y pasan como primeros de grupo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine