Segunda División B

La Hoya, un campo inquebrantable

El Jumilla, próximo rival del FC Cartagena, no ha perdido aún en su terreno de juego y es el conjunto que más puntos ha conquistado en casa Mientras, el bloque albinegro es el segundo equipo más fuerte cuando disputa sus partidos a domicilio

29.11.2016 | 04:00
La Hoya, un campo inquebrantable

El próximo domingo el FC Cartagena afronta una de las pruebas más difíciles que le quedan antes de finalizar la primera vuelta de la competición liguera. Deberá medir sus fuerzas al Jumilla en el Municipal de La Hoya a partir de las cuatro de la tarde de este próximo 4 de diciembre. El factor campo juega un papel destacado en este enfrentamiento entre dos rivales que se han mantenido en la parte alta de la tabla clasificatoria durante los dieciséis primeros encuentros ligueros.

La Hoya es un campo inquebrantable, o al menos así ha resultado hasta el momento. Es el terreno de juego de los jumillanos el único en el que el equipo local no ha perdido ni uno de los encuentros de competición liguera, lo que hace el césped del equipo vinícola un campo poco propicio para sumar los tres puntos.

El Jumilla ha acumulado en casa 20 de los 28 puntos que suma en su casillero, gracias a los seis triunfos y dos empates acumulados en este tiempo. Es decir, es capaz de conquistar el 83% de los puntos que han estado en liza en su campo, lo que supone convertir La Hoya en una auténtica muralla casi inconquistable.

El bloque de Pichi Lucas se está caracterizando por su perfecta disposición defensiva y los diez goles encajados –cinco en casa y cinco fuera– demuestran que la zaga es de lo más destacado de la categoría. Además, en su campo acumula 12 de los 14 goles y es que el Jumilla tiene muy bien medidas las dimensiones de un campo con el que muchos rivales se sienten incómodos, dada las estrecheces respecto de terrenos de juego como los del Cartagonova, Nueva Condomina o el Artés Carrasco.

Los rivales a los que ha sido capaz de derrotar el Jumilla en casa fueron el Extremadura (2-0); Real Murcia (2-0), Linares (1-0), Mancha Real (2-1), La Roda (1-0) y Granada B (3-2), tres de ellos entre los nueve primeros clasificados, mientras que empató contra Linense (1-1) y Lorca (1-1).

El Cartagena necesitará cambiar la fórmula que le ha dado éxito en casa y apostar otra vez por un fútbol más vertical, menos bonito de cara al espectador y mucho más práctico para el resultado final. Los albinegros han conseguido acumular el 66% de los puntos que han disputado lejos del Cartagonova, o lo que es lo mismo, suman 14 puntos de los 21 en disputa a domicilio, unos números más que aceptables para el líder de la categoría.

Monteagudo tratará de concienciar a sus jugadores de que los aspectos en los que suele incidir cada vez que hay partido a domicilio: fútbol lateral, jugar lejos del área propia, balones verticales, etc..., los consigan dominar también en esta oportunidad en un terreno de juego que se presume muy complicado. Y es que la temporada anterior el FC Cartagena dirigido por Monteagudo empataba a cero en Jumilla, con unas circunstancias muy distintas, puesto que los del Altiplano se encontraban con la soga al cuello en el aspecto deportivo y enormes dificultades en el aspecto institucional, sin técnico y un galimatías en la dirección de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sadiel Rojas penetra a canasta ante la oposición de Waczynski.
El UCAM se agarra a la coherencia

El UCAM se agarra a la coherencia

El equipo universitario cae en Málaga en su último partido de la primera fase de la Eurocup, pero...

Un tirón de orejas de lo más eficaz

La remontada del Real Murcia, que tras tres victorias consecutivas empieza a ver cada vez más...

Más de 300 niños se reúnen en el XV Torneo de Navidad

Más de 300 niños se reúnen en el XV Torneo de Navidad

El campeonato de fútbol-8 se disputa este sábado en los campos Gómez Meseguer para prebenjamín y...

Recogida de alimentos. Abierta la campaña hasta el próximo domingo

Recogida de alimentos. Abierta la campaña hasta el próximo domingo

El FC Cartagena colabora con la Campaña de Juguetes del ayuntamiento de Cartagena y otra de...

Cómoda recta final de año

Cómoda recta final de año

El FC Cartagena afronta sus dos últimos compromisos ligueros de 2016 midiendo sus fuerzas al...

«El fútbol era su pasión y ha muerto haciendo lo que más le gustaba»

Los compañeros de Rosendo, el jugador veterano fallecido el martes, destacan su carisma y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine