La XXVI Vuelta a las Islas sigue avanzado con paso firme. Se disputaba la tercera prueba del Acto I - Trofeo Estrella de Levante y lo hacía bajo unas pésimas condiciones de viento, obligando al comité de regatas a acortar el recorrido.

En ORC 1 Concisa de Jesús Sánchez se hacía con un doble triunfo: tiempo real y tiempo compensado, por lo que suma y sigue en la clase ORC 1. Tampoco hubo muchas variaciones por detrás, ya que la segunda plaza fue para Svinga 3 de Luciano García seguido de Hakuna S de Ángel Morenilla.

El Carmen, de José Coello, cedía esa primera plaza que venía siendo habitual en él en la clase ORC 2 a favor de Cañas II, aunque los dos barcos llegaron muy igualados en la línea de llegada, en ese recorrido acortado a 6 millas. Por detrás y ocupando la tercera plaza se clasificó Merlex35.

También hubo cambios en los ORC 3, siendo Pinto III de Eugenio Martínez quien se hizo con el triunfo en tiempo compensado, un resultado importante en sus aspiraciones de seguir creciendo en el Acto I. La segunda posición fue para Machaquito I de Santos Jiménez, mientras que Zalata, de Esther Villalba, uno de los grandes favoritos debía conformarse con el tercer puesto.

Gonzalo Abad, liderando el Tentón, se hizo con la primera plaza en ORC 4. Pacharán de Pablo Balsalobre se quedó segundo y Beluga Uno, armado por Antonio Salvador Gómez-Vizcaíno lo hacía ocupando el tercer puesto.