FÚTBOL. Copa del Rey

Baptistao y Reyes frenan la ilusión del Alcorcón

El Espanyol toma ventaja para el encuentro de vuelta después de ir por debajo en el marcador

30.11.2016 | 00:32
Los jugadores del Espanyol celebran la victoria.

Una jugada individual de Leo Baptistao, que remató a gol Reyes en el minuto 84, permitió al Espanyol tomar ventaja para el encuentro de vuelta después de ir por debajo en el marcador y sufrir en exceso con los ataques del Alcorcón, que gozó de varias ocasiones pero no estuvo acertado en los últimos metros.

El Espanyol, que llegó a Santo Domingo en su mejor momento de la temporada, después de ganar al Leganés y encadenar siete partidos sin perder, se encontró de inicio con un Alcorcón lanzado que salió a ganar para prolongar su sueño copero.

A los doce minutos, el equipo madrileño pudo abrir el marcador después de una buena jugada por la banda derecha de Álvaro Rey que terminó en los pies de Aguza, cuyo disparo por bajo sacó con muchos apuros Roberto.

El conjunto catalán tardó en encontrar el ritmo del partido y por momentos se notó incomodo sobre el césped, aunque con el paso de los minutos la veteranía de jugadores como Salva Sevilla o Víctor Álvarez supo frenar el ritmo del choque para aminorar el ímpetu del Alcorcón.

El ecuatoriano Felipe Caicedo, referente en ataque del Espanyol, estuvo bien vigilado por Rafa Paez y Unai Elguezabal, por lo que su participación a nivel ofensivo fue escasa y solo en alguna acción aislada creó algo de peligro.

Antes del descanso, a los 37 minutos, el Alcorcón avisó de nuevo con un disparo muy duro desde la frontal de Álvaro Rey que Roberto tuvo que sacar de puños.

En la segunda parte el Espanyol salió con el mismo ritmo que empezó en la primera y a los cinco minutos se encontró con una buena jugada por el costado izquierdo de Oscar Plano que culminó con un remate Álvaro Giménez y que Roberto, pese a tocar el balón, no pudo evitar que fuera gol.

El Alcorcón siguió intentando ampliar su diferencia y lo pudo hacer en los siguientes minutos con dos ocasiones muy claras. Una de Samu Delgado con un disparo lejano que se marchó fuera por el costado derecho de la portería de Roberto y la otra con un lanzamiento de Aguza que se estrelló en el lateral de la red.

La entrada al césped de Leo Baptistao dio otro aire al ataque del Espanyol y precisamente el brasileño, con una jugada individual en la que recortó con un cambio de orientación a varios defensores, permitió que Reyes recogiera el balón en la frontal y lo mandó a la red con la zurda.

El Alcorcón no se vino abajo y hasta el final fue el que más intentó buscar el segundo gol, que pudo llegar en el tiempo añadido con un disparo de Tropi que se marchó fuera.

El Eibar encarrila el pase a octavos

En Gijón, fue el Eibar el que logró el triunfo. Impulsado por su inercia positiva, se llevó por delante al Sporting, que no dio continuidad a su gran partido el fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu.

Los hombres de Abelardo Fernández vieron como el portugués Bebé adelantó al Eibar con un zurdazo cruzado desde dentro del área en la primera parte y Borja Viguera, que había fallado un penalti, empató al inicio de la segunda. Sin embargo, casi al final, Rubén Peña aprovechó un centro desde la banda izquierda para dar el partido al cuadro armero y más de media eliminatoria.

Cerró la noche el Betis con una victoria en el Villamarín frente al Deportivo. Los hombres de Víctor Sánchez del Amo dominaron casi todas las fases del choque y un certero cabezazo del paraguayo Antonio Sanabria cerró un resultado merecido para el cuadro verdiblanco. Aun así, habrá pelea en Riazor. El 1-0 puede no ser suficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cehegín recibe el domingo a la cantera de la marcha

Cehegín recibe el domingo a la cantera de la marcha

Unos trescientos atletas se darán cita en el Campeonato de España de Invierno de Promoción y un...

El Cartagena, grande entre los mejores

El Cartagena, grande entre los mejores

El FC Cartagena demuestra que es capaz de competir a su nivel más óptimo entre los siete primeros...

Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Matt Barnes, de los Sacramento Kings, llamado a declarar por el incidente, ocurrido en una discoteca

Lewandowski rompe la racha de triunfos del Atlético

Los colchoneros cierran la fase de grupos con solo una derrota y pasan como primeros de grupo

El Villarreal sufre hasta el final para seguir vivo en Europa

El Villarreal sufre hasta el final para seguir vivo en Europa

Un golazo de vaselina de Trigueros en el 84 da la victoria al 'submarino amarillo' frente al...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine