Óscar Quintana, entrenador del UCAM Murcia, finalizó ayer el encuentro apenado por la forma en la que al conjunto universitario se le escapó una victoria que parecía encarrilada. Los aficionados mostraron su malestar con el técnico cántabro al término del choque después de sufrir la tercera derrota consecutiva en casa. «En los últimos minutos hemos cometido errores de cadetes con pérdidas y la antideportiva. Es la segunda vez en la que no sabemos cerrar un partido. Ya nos pasó ante el Zenit, aunque en esa ocasión tuvimos suerte y en la prórroga reaccionamos, pero en esta ocasión el Obradoiro ha aprovechado su oportunidad», dijo.

El entrenador del UCAM destacó que una de las claves para que el duelo cayera de lado visitante fue «no tener paciencia» en los últimos minutos. «Nos hemos precipitado, hemos regalado balones al adeversario y no hemos actuado de la forma correcta. Quizá tendríamos que haber buscado más faltas para conservar la ventaja», explicó.

«Nos ha costado entrar en el partido, hemos estado sin energía en el rebote en la primera parte y tras el descanso hemos salido con una mentalidad mejor que nos ha permitido correr y llevar el ritmo del partido. Después, cuando han puesto la defensa en zona, en vez de ser más pacientes hemos jugado más cortos tirando rápido», añadió Quintana.

El técnico del UCAM aseguró que lo peor es «la derrota», en una semana en la que no contarán con partido de la Liga Endesa al afrontar la jornada de descanso estipulada en el calendario. «Afortunadamente tenemos la oportunidad de seguir compitiendo con los partidos de la Eurocup y no perder el ritmo de competición», señaló.

El UCAM Murcia recibirá el miércoles, a las 18.30 horas (La 7TV), al Zenit de San Petersburgo, en la Eurocup, y no volverá a competir en la Liga Endesa hasta el 11 de diciembre, cuando visite al Iberostar Tenerife.