El Behappy2 Myrtia consiguió un triunfo de prestigio ante un combativo Servigroup Benidorm (73-65), que le facilita abrir brecha con sus perseguidores en la clasificación. El conjunto valenciano arrancó el choque con una marcha más (12-25, en el primer cuarto), que le permitía llevar la manija e implantar un grado de nerviosismo, que supo contrarrestar a las mil maravillas el conjunto de Quini García con un parcial del 12-0 antes del paso por los vestuarios (35-37).

La segunda parte tuvo un claro dominador: el CB Myrtia, que cogió la delantera en el electrónico y, pese a los intentos de remontada valenciana, se mostró contundente y sumó su octava victoria de la temporada. Samuel Alcaraz, autor de 13 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más valorado (23) del encuentro.

Por su parte, el filial del UCAM Murcia sucumbió en el duelo de canteras ante Valencia Basket (71-70) en un partido que se decidió por pequeñas acciones en el tramo final. El canterano 'Chumi' (21 puntos, 10 rebotes y 7 robos) fue el jugador más destacado, bien secundado por Nikolay Rogozhkin, autor de 14 puntos y 20 créditos de valoración.

El próximo fin de semana, CB Myrtia y UCAM Murcia, primero y segundo clasificados respectivamente, se verán las caras en el feudo universitario. El cuadro de Quini García buscará seguir imbatido en lo más alto de la clasificación, mientras que los universitarios tratarán de acortar distancias con el líder.

Por último, el UPCT Basket Cartagena dio un golpe de autoridad venciendo en la cancha del colista CB Jovens Almassera (73-79). El conjunto de Paco Guillén sumó la tercera victoria consecutiva liderado por Jared Grady (23 puntos y 6 rebotes). El triunfo aleja a los cartageneros de los puestos de descenso. La próxima jornada el UPCT Cartagena recibirá al CB Puerto Sagunto, dura piedra de toque para medir el nivel de los cartageneros.