Más allá del mensaje tranquilizador y el clima de tranquilidad que intenta imponerse sobre el UCAM Murcia, la realidad es la que es y ésta dice que los universitarios son últimos en la clasificación. Los universitarios, no obstante, pueden revertir la situación dando un golpe sobre la mesa esta misma tarde.

Para ello, deberá batirse en un duelo a vida o muerte que enfrentará a dos necesitados de la categoría: el UCAM, que vuelve a un estadio La Condomina en el que no gana desde septiembre y en el que ha perdido en sus tres últimas comparecencias, y un Numancia que acumula tres jornadas sin perder, pero que no sabe lo que es ganar fuera de casa en lo que llevamos de temporada.

El partido, que se celebrará a partir de las 18.00 horas (LaLiga 1|2|3 TV), se presenta como el más inescrutable de los resultados, y es que ni el más acertado de los oráculos podría prever un resultado a favor de universitarios o numantinos. El UCAM, el peor de los locales, contra el Numancia, un equipo que ha cosechado cinco empates y dos derrotas lejos de su feudo. Las cuotas de las casas de apuestas quizá arrojen algo de luz sobre esta cuestión.

Y es que deportivamente, la situación es más favorable para el Numancia que para el UCAM. El conjunto universitario, entrenado por José María Salmerón, solo ha cosechado una victoria en sus últimas nueve comparecencias sobre el césped y ha perdido tres de los últimos cuatro. Ganar en La Condomina se está convirtiendo en un auténtico reto para la escuadra azul y dorada, y en una prueba de fuego para su afición, molesta por los últimos resultados y, sobre todo, por la fragilidad defensiva que tantas concesiones efectúa a los rivales. Sin embargo, en caso de cosechar un nuevo triunfo, el UCAM superaría al propio Numancia en la clasificación.

Por su parte, el Numancia viaja a Murcia con la intención de encadenar otra victoria, tras una semana más tranquila después de ganar en la última jornada al Valladolid en Los Pajaritos y cortar una racha de siete encuentros sin conocer el triunfo. El equipo soriano se encuentra en una dinámica similar a la del UCAM, en la que cualquier día gana, o cualquier jornada sucumbe ante el rival más inesperado pese a cuajar una buena actuación en conjunto.

No obstante, cuenta con la inestimable ayuda de dos hombres especialmente enrachados de cara a portería: el delantero Manu del Moral, con siete goles en su cuenta personal, y el extremo Pablo Valcarce, con cuatro. Entre ambos acumulan once de los 17 goles que el Numancia ha materializado en este primer tercio de la temporada.

En el capítulo de bajas, dos tiene el UCAM, y ambas se repiten respecto a lo acontecido la pasada semana. Los universitarios recuperan al central Fran Pérez, que será titular tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, pero siguen sin poder contar los centrocampistas César Remón y Juande, ambos aquejados de problemas musculares.