El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy exigente que el grupo que maneja y ha dicho que el escolta estadounidense Billy Baron "tiene que jugar bien con más regularidad" y que del pívot brasileño Vítor Faverani, espera "más" porque "su mejor momento está por llegar".

El técnico del UCAM CB ha hablado hoy en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el cuadro universitario recibirá el domingo a las doce y media del mediodía al Río Natura Monbus Obradoiro dentro de la décima jornada de la Liga Endesa.

"Venimos de ganar en la Liga en Sevilla (77-103) y sería fantástico enlazar dos victorias seguidas en el campeonato", ha comenzado diciendo para a continuación hacer referencia a su rival de pasado mañana.

"El Obradoriro es un equipo que ha tenido mala suerte con las lesiones, alguna grave como la de Alberto Corbacho, y eso les quitó ritmo después de hacer una muy buena pretemporada", ha apuntado al tiempo que ha destacado la presencia en las filas gallegas del base estadounidense Mickey McConell, el alero lituano Deividas Dulkys y dos pívots como el húngaro Rosco Allen y el estadounidense Shayne Whittington, así como la de dos jugadores que se mantienen de la pasada campaña como el alero lituano Eimantas Bendzius y el pívot ucraniano Artem Pustovyi.

El encuentro podría considerarse especial para Quintana, a quien una severa derrota por 47-83 ante ese adversario en la campaña 2013/2014 le costó el puesto en su primera etapa en el UCAM CB.

Consultado por ello él ha indicado que "es un partido importante, pero no es especial para mí por lo que ocurrió entonces" y ha remarcado que "lo que cuenta en el deporte profesional es ganar, ganar y ganar".

Para el compromiso del domingo se mantiene la baja del ala pívot británico Ovie Soko, lesionado; y la duda del alero lituano Martynas Pocius, también con molestias, mientras que Sadiel Rojas, quien sufrió un golpe el miércoles en el partido perdido por 79-90 ante el Bayern de Munich en la Eurocopa y lleva un par de días sin entrenar, "sí llegará a tiempo a pesar de no estar al 100%", como ha dicho su entrenador.

"Ovie tal vez esté disponible para recibir el miércoles al Zenit de San Petesburgo y el concurso de Martynas está en duda, aunque él está poniendo todo de su parte para jugar", ha expuesto Quintana.

Al ser preguntado por el rendimiento de varios de los integrantes de su plantilla, el técnico cántabro se ha mostrado claro y conciso.

De Billy Baron, quien el miércoles hizo 24 puntos ante el Bayern, ha declarado que "es fundamental para nosotros, un jugador al que se le caen los puntos de las manos" y ha añadido que necesitan que "juegue bien con más regularidad y él lo sabe, pues eso nos haría ser más estables como equipo".

Faverani está incrementado su rendimiento, pero su técnico le exige todavía más.

"El mejor momento de Faverani está por llegar. Estamos contentos por su consistencia de las últimas jornadas, pero esperamos mucho más de Vítor, como de Facundo Campazzo. Ellos dos, estando a su mejor nivel, nos llevan a estar en otra dimensión", ha manifestado para agregar que "ha empezado a aparecer José Ángel Antelo y otros, como Nemanja Radovic, también se van a subir al carro. Hace falta que aporten más jugadores para mejorar el nivel".