Más de un centenar de personas se van a dar cita en las XXV Jornadas Nacionales para Entrenadores de fútbol y fútbol sala, que se celebran los días hoy y mañana en la sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y en el que se rendirá homenaje a Manuel Redón, expresidente del Comité de Entrenadores.

Tras la entrega de documentación, a las 16.45 horas será la apertura de las jornadas y a las 17.00 horas comenzarán las ponencias de Luciano Herrero Fernández, presidente del Comité de fútbol sala de la FFRM, y Rubén Herrero Carrasco, responsable de la preparación física de fútbol sala de la FFRM. Posteriormente, de 18.00 a 19.00 horas, José María Sánchez Martínez, árbitro de Primera División de fútbol, hablará sobre la 'Explicación de las nuevas Reglas de Juego'; y de 19.00 a 20.00 horas Santi Denia Sánchez, del cuerpo técnico de la selección nacional y seleccionador sub-17, dará una ponencia con el lema 'Objetivos fundamentales, análisis del rival y metodología de su entrenamiento'.

Para terminar la jornada de hoy, de 20.00 a 21.00 horas, el periodista Juan Cervantes moderará una mesa redonda en la que intervendrán Julen Lopetegui, seleccionador nacional absoluto, Santi Denia, integrante del cuerpo técnico de la selección nacional, y Jesús Rosagro, director deportivo de la FFRM.

Ya mañana, de 10.30 horas a 12.00 horas, Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico y coordinador de selecciones inferiores, expondrá su ponencia; y a continuación cerrará las jornadas Juan Ignacio Martínez, entrenador de fútbol.