­Fernando Rodríguez llegó al FC Cartagena con la vitola de uno de los delanteros más reconocidos y queridos por la afición albinegra en las últimas temporadas, pero una lesión en las primeras jornadas le ha impedido poder demostrar el motivo por el que el club consideró que era el goleador ideal para la plantilla esta temporada.

Ahora que Arturo anda renqueante de un golpe que sufría el pasado domingo en el encuentro ante el Extremadura, Fernando busca su momento, quiere reivindicarse como el goleador que es, después de no haber tenido tiempo en el primer tercio de la competición liguera. El hecho de que tan sólo haya podido anotar un tanto en lo que va de temporada es un enorme hándicap que padece el andaluz, que busca denodadamente recuperar las sensaciones para volver cuanto antes al once inicial.

Sin duda alguna la de este domingo frente al Villanovense parece la mejor situación para que el de Pilas vuelva a estar entre los que salten de inicio al campo, siempre y cuando Chus Hevia, su principal obstáculo para alcanzar la posibilidad de volver al once inicial, no acabe llevándose el gato al agua.

Tras participar como titular en las cuatro primeras jornadas, el futbolista actuó como suplente en la goleada ante el Mérida, pero posteriormente dejó de entrar en las convocatorias. Un esguince Grado II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda fue el principal obstáculo que ha mantenido al atacante albinegro en el dique seco. De esta manera, el jugador cartagenerista dejó de jugar en momentos cruciales para el bloque entrenado por Alberto Monteagudo, como la derrota ante el Lorca (0-1), el empate ante el Melilla a domicilio o la racha de victorias contra Granada B, San Fernando y Marbella, además del empate ante el Real Murcia. Su imprevista lesión se alargó más tiempo del que todo el mundo esperaba y aunque si bien es cierto que viajó en algunas convocatorias en el mes de octubre -San Fernando, por ejemplo-, no ha logrado alcanzar su mejor momento físico hasta estas dos últimas semanas.

El partido ante el Extremadura -sustituía a Arturo a los 23 minutos- fue su primera piedra para confiar que el goleador puede volver a dar alegrías a su afición cuanto antes. Es más, aunque no vio portería en el triunfo del equipo albinegro en Almendralejo, si que resultó un jugador importante en el mismo, al dar la asistencia del segundo gol del Cartagena, obra de Sergio García.

Muchos anotadores

El entrenador Alberto Monteagudo ha preferido hasta el momento guardar cautela en este largo proceso de recuperación por el que ha atravesado el sevillano, debido a que tiene en sus filas a varios atacantes como Arturo (4 goles) o Chus Hevia (2 goles) que han suplido a la perfección su baja, además de la capacidad anotadora de otros futbolistas como Juanlu Hens (siete tantos), Cristo Martín (4 goles), Sergio García (2) y Quique Rivero (2).

La realidad de este FC Cartagena dice que son muchos los jugadores que piden paso semana a semana y pocos los que tienen la posibilidad de ser titulares. Fernando quiere volver por la puerta grande y la del domingo puede ser su oportunidad para meterse a los aficionados albinegros en el bolsillo nuevamente, como hace años.