La actual situación del UCAM Murcia empieza a ser algo angustiosa observando la clasificación, pero desde el seno de la entidad universitaria no hay descanso a la hora de afirmar que la posición ocupada actualmente en la tabla es inmerecida. El equipo azul y dorado es penúltimo, con 15 puntos.

Es por ello que uno de los pesos pesados del vestuario, el centrocampista Sergio Mora, confía en dar un vuelco a la crítica situación que atraviesa el equipo a partir del próximo partido. El citado encuentro, que enfrentará a UCAM y Numancia en La Condomina, medirá a dos conjuntos de la zona baja de la tabla y que resultará esencial para revertir la dinámica negativa.

El propio Sergio Mora afirma que tanto él como sus compañeros han hecho autocrítica tras la derrota en Tenerife, donde «cometimos dos errores que nos costaron el partido, pese a que salimos bien en la primera parte». No obstante, se refirió al próximo adversario como «un rival durísimo y complicado, como todos en Segunda División. El Numancia es un histórico de la categoría, será un partido movido, peleado y que se decidirá por detalles, esperemos que a nuestro favor».

Además, se refirió a la serie de fallos que están provocando que el UCAM encaje goles muy evitables, aunque Sergio Mora argumentó que son «difíciles de entrenar, pero hay que atajar esos fallos puntuales que nos están costando muchos puntos. El equipo no merece estar en esa posición, pero hay que seguir manteniendo la tranquilidad y la humildad».

Juande y Remón, con molestias

Por otra parte, hay otros dos centrocampistas que también forman parte de la actualidad del UCAM, ambos por mostrarse aquejados de molestias musculares. César Remón y Juande se cayeron de la convocatoria ante el Tenerife por dicho motivo, aunque parece que con el transcurso de los días han ido mejorando de sus dolencias. Presumiblemente, volverán a estar disponibles para el técnico José María Salmerón de cara al encuentro ante el Numancia.