Afirma Tony Egea, director técnico de la Cartagena Trail y miembro del Centro Excursionista Cartagena, que a la carrera que este domingo cumple su décima edición, la denominan los participantes ´Carrera con vistas al mar´ y es que, según cuenta el encargado de todo el contingente de la prueba, durante el 90% del recorrido los atletas que la disputan están viendo el mar.

Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un idílico paisaje por el parque natural de La Muela, nada más lejos de la realidad. La X Cartagena Trail -una maratón de montaña de 43 kilómetros de trazado- es un sube y baja permanente, con un desnivel positivo de 2.400 metros que promete ser exigente para todos, desde el primero hasta el último.

Esta décima edición ha sido elegida por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia FMRM como ´Campeonato Regional de Maratón´.

La prueba se realiza en el incomparable marco natural de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, Parque Regional de 11.361,04 hectáreas declarado ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).

El diseño de la prueba mantiene un circuito lineal, con en la salida en Iglesia de la Inmaculada Concepción de La Azohía y meta en el pabellón de deportes Canteras. En este recorrido podrán competir corredores de categorías absoluta, promesa y Veteranos A (a partir de 41 años) y B (a partir de 51 años) inscritos en la prueba.

Los avituallamientos los llevarán cinco de los clubes de atletismo de Cartagena: Castillitos (CA Mandarache); Cala El Bolete (Club Cartagena Trail); La Muela (Club Runtritón); El Portus (Club Paquetazos) y La Parajola (Club Vistalegre Trail).

«La Cartagena Trail es más que una carrera, es la fusión entre deporte y convivencia, el mejor escenario para aprovechar los desniveles y diferentes texturas del terreno», indicó el concejal de Deportes, Ricardo Segado, agradeciendo que se mantengan iniciativas que dinamizan el litoral cartagenero a través del deporte.

El presidente del CEX, Salvador Inglés, dice que continúan fomentando el deporte y el representante de la patrocinadora de la prueba, Jimbo Fresh, Víctor López, resaltó la importancia del apoyo de las instituciones para este tipo de eventos deportivos.