El salón de plenos del ayuntamiento de Murcia se convirtió ayer en un tapiz para dar la bienvenida al Campeonato de España de gimnasia rítmica, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la capital de la Región del 1 al 4 de diciembre. Los debates interminables entre los ediles de la corporación municipal dieron paso a las mazas, cintas y aros de las jóvenes gimnastas de los clubes Gymnos ´85 y Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos para presentar un evento que reunirá en la ciudad a más de mil trescientas deportistas y cinco mil personas durante un fin de semana.

El Nacional por conjuntos para las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior, senior y primera categoría también contará con la participación estrella del equipo nacional de gimnasia rítmica que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Deportes, José Felipe Coello, la presidenta de la Federación Murciana, Mari Ángeles Díaz de Figueroa, y el coordinador del campeonato, Pablo Guzmán, fueron los encargados de desvelar todos los detalles de un torneo que tendrá una jornada de entrenamientos -jueves-, dos de clasificación -viernes y sábado-, y una final -domingo-, donde los ocho mejores conjuntos del país lucharán por los títulos en juego.

La Región contará con una amplia representación, ya que al margen de equipos del Gymnos ´85 y Cronos, estarán otros de Torre Pacheco, Chamara ´83 y Rítmica Santomera. Junto a ellos, conjuntos llegados desde todos los puntos del país que llenarán el Palacio de los Deportes de gimnastas con edades comprendidas entre los 8 y los 20 años.

Las entradas, que se podrán adquirir en el Palacio de los Deportes y a través de Internet en la página web www.ticketea.com tendrán un coste de 10 euros para el viernes y para el sábado y de 12 para el domingo, aunque se podrá adquirir un abono para las tres jornadas por 30 euros.