Por primera vez en esta temporada los tres equipos murcianos de la Liga EBA sonrieron al término de la jornada. Tanto el Behappy2 CB Myrtia, el filial del UCAM Murcia, como el UPCT Basket Cartagena lograron el triunfo en sus respectivos compromisos este fin de semana.

El Behappy2 Myrtia continúa en lo más alto de la clasificación al sumar su séptima victoria consecutiva tras las primeras siete jornadas. El equipo que dirige Quini García se impuso al Paterna (67-90) con Jorge Lledó -20 puntos y 10 rebotes-, Juan Oliva, Juanjo Coello y Pepe Llorente como principales referentes.

El filial del UCAM CB Murcia, por su parte, superó en el Palacio de los Deportes al Puerto Sagunto (78-63) con un buen Sergio Mendiola -20 puntos y 10 rebotes- y una buena actuación de Pablo Carsellé en su estreno con la camiseta universitaria. El UPCT Basket Cartagena sumó su segundo triunfo del curso al superar a domicilio al L'Alfas del Pi (53-58) con la dupla americana Grady y Wimbish, más la aportación de David Álvarez.