Este fin de semana se ha clausurado definitivamente la temporada 2016 del campeonato de Bolos Cartageneros con la disputa de la Supercopa, en la que se enfrentaron los conjuntos de La Panadería la Espiga de Oro contra Electroset en el terreno de juego Diego Serrano. La victoria fue para Electroset, al vencer por 10-8 al conjunto de La Espiga de Oro.

En el campo anexo se desarrolló la fina del trofeo Campeón de Campeones, que enfrentó al campeón de Liga de Segunda División, Riegos de Levante, ante el subcampeón de segunda Pinturas Ansape.

El partido entre Electroset y Espiga de Oro tuvo en su primera manga diferentes alternativas. Si bien comenzó mandando La Espiga de Oro (2-0), Electroset remontó (2-4), para que finalmente el primero se hiciera con la partida 6-4.

En la segunda manga tras un empate a 1, Electroset se colocó 1-4 y aunque La Espiga de Oro trató de reaccionar, el resultado fue de 2-6, con partida y torneo para ellos por 10-8.

Campeón de campeones

Por otro lado, en el partido de la revancha entre el Campeón de Liga y el Subcampeón de segunda, dio comienzo el Trofeo de Campeón de Campeones.

El primero en golpear fue el conjunto de Riegos de Levante con un 2-0, pero Ansape reduciría la ventaja con el 2 a 1, y que al final fue también el único juego conseguido, ya que su adversario apenas le dio opción pues con 4 juegos más consecutivos dejaba la final muy encarrilada para la segunda manga.

Riegos de Levante no dio opciones a Pinturas Ansape y también se impuso con claridad en la segunda manga, para acabar con un marcador final de 12-4.