El gran inversor que esperaba el Real Murcia en el último día del cierre de la ampliación de capital todavía no ha llegado, pero hace apenas unos minutos el empresario extremeño Raúl Moro Martín, que aterriza en Nueva Condomina asesorado por Deseado Flores, ha realizado un ingreso de 400.000 euros para la compra de acciones. Según fuentes cercanas a esta redacción, esta mañana se han realizado los últimos movimientos antes de que a mediodía se inyectara una aportación que convierten al empresario en el segundo principal accionista de la entidad por detrás de Gestora Deportiva Murciana, empresa en manos de los herederos de Jesús Samper.

Hace una semana Onda Cero avanzaba el interés de un empresario por entrar en el accionariado del Real Murcia, paso al frente que se ha dado en el día de hoy con la inyección de cuatrocientos mil euros, una cifra que tendrá que ir aumentando en las próximas semanas ya que el club murcianista tiene pendiente negociar la deuda con Hacienda además de los pagos del día a día de una entidad que el pasado mes de septiembre se tomaba un respiro al firmar el reconvenio de acreedores.

Una de las piezas fundamentales para el aterrizaje de Moro en Nueva Condomina ha sido Deseado Flores. El empresario del sector de la hostelería , que había preferido que su nombre no se hiciese público, ha sido el encargado de realizar las labores de intermediación para que su socio extremeño conociese de primera mano cuál es la verdadera situación económica del club grana. No es la primera vez que Deseado Flores participa en un proceso de este tipo, ya que hace tres temporadas se convertía en una de las personas importantes de la entrada de Paco Belmonte en el FC Cartagena.

La duda ahora está en saber qué papel asumirá Raúl Moro. El extremeño pasa, con su ingreso de 400.000 euros, a ser el segundo máximo accionista del club, por lo que entrará en el consejo de administración, incluso será decisivo en el nombre del nuevo presidente, pero tendrá que seguir contando con el visto bueno de Gestora Deportiva Murciana, a la que solo habría desbancado si hubiese ingresado 2,4 millones de euros.