El FC Jumilla lograba ayer un valioso punto al empatar sin goles en el difícil campo de la Unión Deportiva Melilla. Con este nuevo punto los futbolistas que entrena Argimiro Pérez García 'Pichi Lucas' siguen en puestos de promoción de ascenso a la Segunda División B, ya que ocupan la cuarta plaza de la clasificación. El encuentro ante el Melilla fue bronco, con una primera parte muy igualada y con mucho juego en el centro del campo, lo que hizo que los porteros fueran meros espectadores.

La ocasión más clara de este primer periodo fue para el Fútbol Club Jumilla con un remate desde fuera del área del defensa Sergio Albiol que el portero local, Dani Barrios, envió a córner. El conjunto jumillano llegaba con peligro siempre aprovechando las acciones a balón parado. En los primeros cuarenta y cinco minutos el balón circuló mucho por el centro del campo y los defensas se impusieron a las delanteras, de ahí que se llegase al término del primer periodo con el empate a cero en el marcador.

El colegiado de la contienda, el granadino Artacho Cobo, expulsó a la media hora de juego al entrenador de la Unión Deportiva, Yosu Uribe, por protestar una de las muchas faltas que cometieron sus jugadores durante el partido.

En la segunda mitad salieron con más ganas los jugadores del Melilla que en los primeros minutos y fueron los dominadores del juego aunque sin peligro en la portería defendida por Jero. El Jumilla pudo anotar con un disparo del delantero Bello, a los sesenta minutos del partido, al que respondió el portero local con una gran parada.

El equipo jumillano intentaba jugar por las bandas y buscar peligro a balón parado, bien al saque de una falta o córner, aunque el Melilla se defendía muy bien. Los jugadores del Melilla perdonaron en la recta final ya que fue en este tramo de partido cuando crearon mayor peligro en el área de la portería defendida por el lorquino Jero, primero con un remate de Gascón tras una 'pelea' en el área vinícola y más tarde en una jugada protagonizada por Luque, quien se entretuvo más de la cuenta y no acertó de cara a la portería. El empate se puede considerar el resultado más justo ya que el cuadro jumillano se defendió muy bien y logra así un punto de oro en su desplazamiento a Melilla. El conjunto melillense cuenta con una gran plantilla y en su campo es difícil puntuar. El Jumilla es uno de los equipos menos goleados de España, ya que ha encajado siete goles en catorce partidos.