El Lorca FC se quedó con los tres puntos al vencer en el tiempo añadido al Linense por 3-2. Los lorquinos dieron todo tipo de facilidades en defensa y en la portería, mostrando una inseguridad inusual en un equipo al que se le supone mucho más. Es la cuarta vez en la presente campaña que el equipo lorquino tira por la borda una ventaja de dos goles. El Linense dispuso de las ocasiones más claras y a nadie hubiera extrañado que los tres puntos se hubieran marchado de Lorca. La estrategia y el acierto de Onwu, en el descuento, dejaron un triunfo inmerecido en casa. Noveno partido sin perder de los de Julio Algar.

La imagen del Lorca FC no fue buena. Jugó a base de arreones, pero decidieron las individualidades en momentos puntuales del choque. Los aficionados lorquinos demostraron que tienen ganas de fútbol. Lo demuestra la buena entrada y el bonito ambiente que registró la grada del recinto lorquino. Tarde de regreso del Lorca FC a su ciudad y Xu Gembao estuvo en el palco.

En lo deportivo, el equipo de Algar no hizo un juego vistoso en el primer acto. La defensa puso a prueba los corazones de los asistentes. Errores garrafales en las entregas que bien pudieron costarle un serio disgusto. El Linense, en cuyo banquillo debutaba Juan Mari Sánchez, salió mejor plantado en el campo. Manejó la parcela ancha con Chico y Alfonso. Eran superiores en número y en juego. Solo Cristian Bustos se multiplicaba ya que su compañero Poley ni atacaba ni defendía. Muy desaparecido. Por la derecha entraban como querían tanto Javi Gallardo como Juampe. Los primeros veinte minutos fueron para los visitantes, quienes pudieron marcar a los ocho minutos. Gran internada de Javi Gallardo, puso un centro perfecto, repelió Dorronsoro, que dejó el balón muerto a Francis Ferrón y en una jugada de carambola, el cuero salió repelido por el poste.

El Lorca solo inquietaba a través de Chumbi. El aguileño remató de tacón un servicio de Carlos Martínez, cuyo balón se paseó por la línea de gol. A partir de ahí el juego se equilibró.

El Linense ya no llegaba tanto, pero el Lorca tampoco daba sensación de peligro. En una jugada aislada llegó el tanto local. Jugada de tres toques. Dorronsoro envió con la mano, largo, a Carlos Martínez, toquecito a Noguera y este envió un fenomenal pase a Chumbi para batir a Óscar Santiago.

Al descanso se llegó con ventaja mínima del Lorca, pero el Linense había hecho méritos para mucho mas. La segunda parte empezó con el segundo tanto del Lorca, logrado en el primer minuto. Internada de Pomares, cedió a Urko Arroyo y este, aunque estaba escorado, envió una perfecta vaselina que sorprendió al meta visitante. El técnico rival se la jugó. Hizo los tres cambios casi seguidos, todos ofensivos, y logró acortar distancias. Coladero por el centro, se aprovechó Álex Rubio y batió a Dorronsoro. Lo estaba mereciendo el Linense.

El Lorca quiso marcar el ritmo del partido, evitar que fuera un correcalles, pero el Linense buscó el empate y lo mereció. A ello contribuyó y de qué manera, la defensa y, sobre todo, el meta local. Centro sin peligro de Gato, manos blandas del cancerbero lorquinista, que se traga el cuero y llega la igualada. Antes, otro error del meta local, lo salvó Molo en la línea de gol a remate de Francis Ferrón. Cuando parecía que el Linense iba a rematar la faena, el Lorca logró el tercer tanto. Funcionó la estrategia. Noguera puso un balón pasado, cabeceó al área pequeña, Borja García y Onwu tocó lo justo para marcar. Sacó de centro el Linense y acabó el choque. Nadie podía creer el cúmulo de despropósitos del conjunto lorquino que se encontró la victoria merced a una acción individual.