Alberto Monteagudo salió a rueda de prensa como entrenador del nuevo líder del grupo IV de Segunda B. Sin embargo, para el técnico del Cartagena «no significa nada ser primero en la jornada 14. Significa que se han hecho las cosas bien en estos primeros partidos y ojalá estemos ahí más tiempo», dijo. «No debe haber presión, yo no se la voy a meter a mis jugadores ni me la voy a meter yo mismo», añadió.

El Cartagena no necesitó desplegar su mejor fútbol para superar al San Fernando, pero Monteagudo saca «más lecturas positivas que negativas» del encuentro: «Yo hoy no tengo ningún pero. Sumamos tres puntos, volvemos a ganar en casa y mantenemos la portería a cero», declaró. Monteagudo insiste en que su equipo empezó bien, «moviendo el balón de banda a banda», pero luego tuvo más problemas: «Hemos tenido alguna pérdida en la salida de balón que nos ha complicado. El primer gol nos ha ayudado a estar un pelín más tranquilos, pero yo sabía que necesitábamos un segundo gol», manifestó.

Los tantos llegaron gracias a un libre directo, de Gonzalo Verdú y a un penalti, marcado por Arturo. «Me alegra que consigamos un partido a balón parado. Estoy contento porque se ha acertado», expresó. El técnico albinegro destaca que sus futbolistas no fueron capaces de manejar el encuentro en los últimos minutos todo lo bien que deseaba: «Me hubiera gustado que con el 2-0 hubiéramos tenido más facilidad para tener la pelota». Para controlar el partido, Monteagudo metió a tres futbolistas en el medio campo en la segunda parte: Gonzalo Verdú, Quique Rivero y Pablo Ortiz. «Esperaba tener más control del juego con ellos y no lo tuvimos. He echado en falta dominar el juego totalmente y llegar a portería», comentó.

A pesar de haberse enfrentado al colista de la categoría, Monteagudo no resta mérito a la victoria: «En el fútbol no vale ser el último o no. El Alavés ganó en campo del Barça y un jugador solo del Barça vale más que los once del Alavés. En el fútbol no hay matemáticas», opinó el de Valdeganga. «Sabía que este partido no iba a ser igual que el día del Marbella. Hemos estado menos finos pero nos hemos llevado los tres puntos», declaró.

Sergio Jiménez regresaba a la convocatoria pero no disputó ni un minuto. Aunque Monteagudo indica que está mejor, puntualiza que no está plenamente recuperado: «Estaba reciente lo del tobillo», aclaró.

El técnico cartagenerista apostó de nuevo por Chus Hevia y Arturo como pareja de delanteros, relegando al banquillo a Juanlu Hens: «Juanlu ha aportado mucho, pero le veo más espeso. A Chus Hevia le veo mejor», aunque destacó que ni el asturiano ni Arturo realizaron su gran partido.