Esta vez el Cartagena no desperdició el empate del Marbella contra el Jaén para encaramarse al liderato de la clasificación en el grupo IV. El equipo de Alberto Monteagudo venció con facilidad al colista de la tabla, el Atlético Sanluqueño, en un partido que los cartageneristas dominaron de principio a fin aunque no necesitaron ofrecer su mejor versión para llevarse los tres puntos.

La primera parte fue muy cómoda para el conjunto que entrena Alberto Monteagudo. Desde los primeros minutos se pudo observar la debilidad defensiva de los visitantes, que resistían como podían las embestidas de Sergio García, Cristo, Arturo y compañía. La primera ocasión clara fue para Óscar Ramírez, que se coló en el área rival tras una pared en la banda derecha y a punto estuvo de batir a Manu López. En el minuto 16 llegó el tanto de Cartagena. Gonzalo Verdú ejecutó una falta desde una posición inmejorable, superó la barrera y el balón entró pegado al palo derecho de la portería. Poco después, Moisés cabeceó un saque de esquina y el esférico se fue rozando el larguero. Los cartageneristas tocaban y manejaban el partido a su antojo sin ninguna prisa y las ocasiones llegaban solas. Al filo del descanso, Sergio García tuvo otra buena oportunidad tras un contraataque lanzado por Cristo y un centro de Arturo, pero el disparo del zamorano se fue al lateral de la red.

En la segunda mitad todo marchaba por los mismos derroteros, aunque la zaga albinegra había tenido algunos despistes que casi le cuestan un susto. Sin embargo, en el minuto 61 Arturo tranquilizó los ánimos desde el punto de penalti. Casabella había arrollado a Juanlu, que en cualquier caso no podía llegar a rematar el centro de Sergio GarcÌa. Arturo ejecutó la pena máxima de maravilla, pegado al palo y a cierta altura para hacer inútil la estirada del portero. Apenas hubo oportunidades de peligro hasta el final del choque, tanto en uno como en otro bando. Desde el descanso, el Cartagena ya sabía que el Marbella había empatado a dos y, por tanto, los tres puntos le servían para ser el nuevo líder.