A ElPozo Murcia le ha cambiado la cara en solo siete días. Ese equipo impreciso y temeroso de las primeras jornadas de liga ha dejado paso a un conjunto sobrio que en menos de una semana ha ganado el Clásico al Movistar Inter, eliminado al Palma en octavos de final de la Copa del Rey y vencido de forma contundente en la pista del Santiago Futsal (1-6), donde ayer noche sumó el segundo triunfo consecutivo de la temporada. Los murcianos han recuperado la señas de identidad que mostraron en la Supercopa de España y que se dejaron en el tránsito de los primeros compromisos de Liga. Pese a tener la baja de Pito y las de última hora de Matteus y Cardinal, este último con una preocupante lumbalgia, los pupilos de Duda mostraron sus galones y siempre dieron sensación de tener controlada la situación.

El primer tanto llegó a los diez minutos de juego. Fernando robó un balón en el centro del campo, dribló a un rival y con la derecha, de un duro disparo a media altura, batió por primera vez a Chema. El segundo gol no tardó tampoco en llegar. Álex Díaz falló en el despeje de un balón que cazó Miguelín, quien volvió a demostrar que está en estado de gracia y marcó ante la salida del meta al borde del área. Todo eso ocurrió justo después de retirarse al banquillo Álex con unas molestias en el talón que no le impidieron volver al encuentro y antes de que el canterano Piqueras realizara su estreno con el primer equipo. El Santiago lo intentó en varias ocasiones ante la meta de Fede, quien fue ayer el portero titular, pero el valenciano se mostró muy seguro.

En la segunda parte, el croata Darío Marinovic puso la puntilla al conjunto local al hacer el 0-3 a los dos minutos de juego. El tanto provocó que el técnico local, Santi Valladares, decidiera jugársela con el portero-jugador con trece minutos por disputarse. ElPozo se defendió bien y aprovechó esta circunstancia para terminar de sentenciar. Andresito, primero tras una asistencia de Álex, y después al robar un balón en su propia área y lanzar con la portería rival vacía, hizo el 0-5. Los locales hicieron su único tanto por medio de Antonio Diz, mientras que Miguelín, tras dejarlo solo Raúl Campos, realizó el sexto y definitivo.