El piloto lorquino Juanfran Guevara continuará en 2017 en el Campeonato del Mundo de Moto3 con KTM y en el mismo equipo con el que ha competido este año, el RBA Racing. El murciano había barajado la posibilidad de dar el salto a Moto2, pero ha decidido seguir un año más en una categoría en la que no ha conseguido en 2016 los resultados que pretendía. El lorquino disputará este fin de semana en Cheste la última prueba de la temporada, un Gran Premio en el que espera firmar un buen resultado para concluir el curso con un buen sabor de boca después de una mala gira por Asia y Oceanía, citas en las que no llegó a puntuar. Los novenos puestos alcanzados en los grandes premios de Italia y Aragón espera mejorarlos en un circuito que conoce a la perfección.

Por su parte, el español Jorge Lorenzo publicó ayer una carta en la que se despidió de Yamaha tras nueve temporadas. «El domingo subiré por última vez a la M 1 y será una sensación realmente extraña», destacó Lorenzo.

El piloto español, que tiene prohibido hablar de su experiencia con la Ducati de la próxima temporada hasta la finalización de su contrato con Yamaha, destaca en su misiva que lleva «casi un tercio» de su vida con la escudería japonesa.