Juan Carlos Ceballos ha cumplido su cuarta temporada en el FC Cartagena y a sus 33 años le ha tocado adoptar un nuevo papel en el equipo. La llegada de Óscar Ramírez ha supuesto que el jugador barcelonés se haya convertido en suplente, un papel que poco ha tenido que interpretar en su carrera deportiva.

El lateral derecho albinegro ha disputado nueve temporadas en Segunda B en su dilatada trayectoria deportiva y ha sumado una media de 28 encuentros por año, un dato explicativo de su importancia en los equipos en los que ha militado. Pero si nos remitimos a su aportación en las últimas cinco temporadas -desde el Badalona de la temporada 2011/2012 al FC Cartagena de la campaña 2015/2016- su media de encuentros por temporada se eleva a más de 34 partidos disputados cada campaña, de los que en 32 siempre estuvo en el once inicial.

Ahora a Ceballos le ha salido una dura competencia en el carril derecho y además no cuenta con la opción de jugar en el puesto de central, al tener Monteagudo a todos sus defensas disponibles.

Desde la jornada octava no disputa ni un minuto, pero no parece un inconveniente para un jugador que ha demostrado sentir los colores de la entidad como el que más. Destaca su entrenador que para el equipo es «un jugador vital, por lo que representa -es el capitán- y porque su comportamiento es lo que esperamos tanto club como yo. Sigue teniendo la misma importancia aunque no esté jugando ahora».