La IX Trobada de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia se celebra este próximo domingo, día 13 de noviembre, en el municipio de Aledo coincidiendo además con el XIX Aniversario de la Peña Barcelonista de Totana, que impulsa este evento. Los alcaldes de Aledo y Totana, Juan José Andreo y Juan José Cánovas, acompañados por la concejal de Deportes totanera, Isabel María Molino, y el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia y de la de Totana, Juan Carrión, presentaron este encuentro en el salón de plenos del Consistorio aledano.

En la IX Trobada de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia se congregarán 19 de las 21 peñas del FC Barcelona repartidas por la geografía regional y otra decena invitadas de Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los actos comenzarán a las 11.00 horas con el homenaje póstumo al vecino de Aledo fallecido y seguidor del FC Barcelona, José María Martínez Romera 'Chema' a quien en 1998 se tributó un reconocimiento y posibilitó la visita del entonces futbolista blaugrana José Mari Bakero. Posteriormente, tendrá lugar, a partir de las 11.30 horas, la presentación del libro autobiográfico 'Nunca recordaré haber muerto' del ex futbolista azulgrana Julio Alberto.

Asimismo, tendrá lugar una degustación solidaria de migas, jamón y vino gracias a las peñas barcelonistas de Torre Pacheco y Bullas, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación 'D´Genes', Asociación de Familiares y Afectados por Lipodistrofias (AELIP) y la Asociación de Niños con Cáncer de la Región (AFACMUR).