La magnífica marcha del UCAM CB Murcia en la Eurocup contrasta con la dinámica del conjunto universitario en la Liga Endesa. El equipo murciano ha encadenado tres derrotas seguidas -ante el Real Madrid, el Tecnyconta Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria- y mañana frente al Morabanc Andorra, a las 12.30 horas (Movistar+, dial 192), tratará de volver de nuevo a la senda de la victoria. Y es que, el próximo destino se ha convertido en un pabellón propicio para que el UCAM corte su mala racha en ACB después de completar el primer mes de un exigente calendario. En las dos últimas temporadas los murcianos siempre se han marchado del pabellón andorrano con una sonrisa. Tanto en la temporada 14-15 como en la 15-16, con Diego Ocampo y Fotis Katsikaris en el banquillo respectivamente, los universitarios acabaron imponiéndose a su rival y mañana tratarán de repetir la misma historia por tercera vez consecutiva.

Hace dos años, en diciembre de 2014, el UCAM llegaba a Andorra tras sufrir dos derrotas consecutivas -ante el FC Barcelona y el Unicaja Málaga- y ante el Morabanc consiguió cambiar la dinámica al vencer en un duelo (68-74) en el que tanto Antelo como Radovic fueron dos de los jugadores más destacados en un triunfo que colocó a los universitarios entre los ocho primeros clasificados y que permitió soñar con llegar a la Copa del Rey durante unas jornadas. El jugador gallego, al que le está costando entrar en juego en este inicio de curso tras perderse la pretemporada por una lesión muscular, buscará recuperar las mismas sensaciones que la pasada campaña donde, junto al interior montenegrino, también fue clave con su aportación ofensiva en el último triunfo en casa del próximo rival (86-91), donde 20 puntos de Scott Wood terminaron por tumbar al Morabanc Andorra, junto a un Facundo Campazzo quien firmó 13 puntos y 4 asistencias.

Con la duda de Campazzo

Todas las miradas volverán a estar puestas mañana en el argentino, ya que se desplazará con el equipo al Govern de Andorra pero su presencia en la pista no está garantizada. El base continúa con molestias, tras sufrir una fractura de los huesos propios de la nariz en el choque ante el Gran Canaria, que le han provocado mareos y algunos dolores de cabeza. Por lo tanto, lo más previsible es que Campazzo no tenga minutos si no es necesario, al igual que ocurrió ante el Unicaja en la Eurocup, a pesar de que ya ha entrenado con una máscara protectora que tendrá que portar durante las próximas semanas.

Óscar Quintana, entrenador del UCAM Murcia, afirmó en la previa al choque ante el Andorra que «hay que ponerse el chip de competir igual, o mejor» para traerse la victoria, ya que el conjunto universitario todavía no ha ganado fuera de casa en la Liga Endesa. «Ellos juegan en casa y están fuertes. Juegan con confianza, abriendo el campo y pudiendo tirar algún contragolpe por lo que tendremos que hacer una defensa como la del miércoles ante el Unicaja para dominar el rebote y así tener oportunidad de ganar el encuentro», explicó el técnico universitario y añadió que «tenemos que jugar los cuarenta minutos a máxima intensidad porque así es cuando estamos cómodos y cuando obtenemos premio», concluyó el preparador de Torrelavega.

Las entradas para el partido ante el Barça, entre 26 y 38 euros

El UCAM CB Murcia anunció ayer que ya se pueden adquirir las entradas para el próximo duelo que se disputará en el Palacio de los Deportes, el sábado 12 de noviembre a las 18.30 horas, en el que los universitarios recibirán la visita del FC Barcelona Lassa. Desde hoy se pueden comprar las localidades a través de la página web del club (www.ucammurcia.com) con unos precios que oscilan entre los 26 y 38 euros para adultos y 20 euros para infantiles en la compra online. En la venta en taquilla, en cambio, el coste oscila entre los 30 y los 42 euros para adultos y de 24 para infantiles. El horario de las oficinas del club es de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas y de viernes de 10.00 a 14.00 horas.