El UCAM Murcia CB, inesperado líder del grupo C de la Eurocopa, tiene casi a tiro poder acceder ya en el siguiente encuentro a la segunda ronda del torneo continental en el que es debutante y, tras ganar anoche por 83-75 al Unicaja de Málaga, podría sellar su clasificación venciendo el miércoles 16 de noviembre en Montenegro.

El UCAM CB, que ha vencido tres de los cuatro encuentros que ha disputado en la competición, aparece por delante del Bayern de Munich y del Zenit de San Petesburgo, ambos con dos victorias y una derrota; del Unicaja, con un triunfo y dos encuentros perdidos; y del Buducnost Voli Podgorica, que ha caído en sus tres encuentros, incluyendo el de ayer por 84-79 en Rusia.

El conjunto murciano, que descansará en la siguiente jornada, estará pendiente del partido que el Buducnost dispute como local ante el Bayern alemán el próximo miércoles. Una victoria germana haría que el UCAM CB tuviera ya la ocasión de certificar su clasificación si es capaz de vencer en su visita a Podgorica el 16 de noviembre.

En ese caso, los de Óscar Quintana llevarían un bagaje de 4-1 y el Buducnost aparecería con cinco derrotas en otros tantos partidos, lo cual haría imposible que este equipo superase ya al UCAM CB en la tabla y, toda vez que se clasifican cuatro de los cinco equipos del grupo para la siguiente fase, el objetivo estaría alcanzado con mucha antelación, algo impensable para un club que hace su debut en competición europea 31 años después de su fundación.

De los 20 equipos que participan en esta edición de la Eurocopa, sólo el Herbalife Gran Canaria, en el grupo A; y el Hapoel Bank Yahav de Jerusalén israelí, en el D, han ganado todos sus partidos, presentando ambos un bagaje de 3-0.

Quintana, al término del choque de anoche, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo en un encuentro en el que no pudo participar por lesión su líder, el base argentino Facundo Campazzo.

"Sabíamos de la dificultad del encuentro y más con la baja de Facu. El equipo salió concienciado y trabajó desde la defensa sin dejar de mantener la intensidad", señaló para resaltar que cuenta con "una plantilla profunda en la que todos suman y hay que seguir creciendo sobre esa base".

Ayer destacó el escolta estadounidense Billy Baron, quien también ejerció como base, y acabó con 22 puntos y cuatro triples anotados.

"A Baron, que es muy importante para nosotros, le viene bien para su confianza un partido como éste. Es un jugador al que se le caen los puntos de las manos", apuntó.

Con respecto a la situación de los granas, el técnico cántabro indicó que "cuando ganas das pasos adelante y nos ayuda que el Zenit haya vencido al Buducnost, pero lo que nos interesa ahora es trasladar esa versión también a la Liga Endesa en busca de la primera victoria fuera de casa en esta competición".