El base del UCAM CB Murcia Facundo Campazzo tendrá que utilizar una máscara especial para poder disputar los próximos compromisos del conjunto universitario después de sufrir una fractura en el hueso de la nariz durante el último encuentro que se acabó adjudicando el Herbalife Gran Canaria.

En los últimos instantes del duelo, el argentino recibió un golpe fortuito por parte del base Bo McCalebb, del Gran Canaria, y a pesar de sangrar y de quejarse intensamente a los árbitros fue sancionado el propio Campazzo con una falta personal. Hoy mismo se le tomarán las medidas de la máscara protectora que tendrá que llevar para poder participar sin peligro en los próximos choques, sobre todo pensando en la visita del miércoles al Palacio del Unicaja de Málaga en el último partido de la primera vuelta de la Eurocup (20.45 horas, La 7TV).

La misma mañana del encuentro ante el equipo de Joan Plaza, entrenador del cuadro andaluz, el argentino podrá probar y adaptarse a la máscara que tendrá que portar para que el hueso de la nariz pueda soldar sin problemas y no retrasar los plazos de recuperación. Todo apunta a que Facundo Campazzo jugará con ella casi todo el mes de noviembre, ya que el último precedente en el club murciano fue el de Rauliznho Neto, quien tuvo que disputar tres encuentros de la temporada 14/15 en la Liga Endesa con una máscara por la misma lesión.

Y es que la historia de Facundo Campazzo es calcada a la que sufrió el actual base de los Utah Jazz. El brasileño recibió un codazo durante el partido disputado ante el Morabanc Andorra en abril de 2015. El UCAM Murcia coqueteó con el play off por el título de la ACB esa temporada, aunque finalmente consiguió la décima plaza con Diego Ocampo en el banquillo.

Raulzinho Neto se retiró de ese encuentro debido a una fractura del hueso de la nariz tras un golpe propiciado por parte de un jugador del Andorra y, paradójicamente, al igual que ocurrió el sábado con Facundo Campazzo, los colegiados señalaron la infracción con falta personal para el jugador universitario. La escena de las dos jugadas fue idéntica, ya que se produjo en la misma zona de la pista y ambos jugadores tuvieron que retirarse doloridos al banquillo.

El tiempo de baja de Neto fue de tres semanas, por lo que se estima que el base argentino porte la máscara protectora durante un tiempo similiar. Lo que es seguro que el 'Facu' tendrá adaptarse lo más rápido posible a jugar con ella para los encuentros ante el Unicaja de Málaga en la Eurocup, y ante el Morabanc Andorra y el FC Barcelona Lassa en la Liga Endesa.