José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia CF, se mostró sensato y contrariado tras el partido y especialmente por el resultado final del partido frente al Oviedo, saldado con derrota por la mínima.

«Hemos sido muy superiores en los noventa y cinco minutos que ha durado el partido, haciendo todo lo necesario para llevarnos el partido. Hemos dominado y tenido ocasiones, pero el Oviedo ha ganado haciendo muy poco».

El técnico almeriense lamentó la mala fortuna de su equipo en esta jornada, pero afirmó que «jugando así, y teniendo esta intensidad, ganaremos muchos más partidos que otros que perdemos como éste». Además, el jefe del vestuario universitario recordó que «la clasificación es muy engañosa, no vas a descender ahora, la Liga se decide en los últimos meses». No obstante, recalcó que a nadie le gusta estar en puestos de descenso, provocando así que «todo el mundo se sienta mucho más liberada».

Por otro lado, Salmerón lanzó un mensaje contundente tras las críticas recibidas en las últimas jornadas, confirmando que él debe ser «analítico» con la actuación efectuada por todos sus jugadores. «Al final son sensaciones del equipo, que está trabajando bien y no está teniendo suerte», recordó. «Tendríamos que analizar todos los partidos para hacer un análisis correcto», concretó. «Algunos sí es verdad que hacen un análisis esporádico, dependiendo de esas situaciones, pero eso lo dejo para algunos. Yo tengo que ser mucho más analítico, y ver que el equipo ha hecho lo necesario para conseguir la victoria. Sin embargo, creo que aunque cambie la situación, nos seguirán dando palos».

Tras ofrecer su valoración personal de la situación, también habló sobre el hecho de encajar un nuevo gol en una jugada a balón parado: «Es mala suerte, su jugador la toca, pero luego el balón es desviado... es mala suerte, y ante eso no podemos hacer nada». Asimismo, corroboró que han probado nuevas alternativas para paliar esas situaciones, ya que según dijo, «hemos cambiado el tipo de marcaje, y vamos a seguir trabajando en ello».

Para concluir, lanzó un mensaje positivista: «Espero que la gente sepa ver, pese al resultado, el esfuerzo del equipo».