La Liga Local de Fútbol Base de Cartagena, que este año alcanza su vigésimo cuarta edición, arranca este fin de semana con la disputa de ochenta partidos en los diferentes campos del término municipal, así como de La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Murcia.

Más de tres mil quinientos deportistas, de entre 4 y 16 años, pertenecientes a cuarenta clubes y repartidos en doscientos equipos, competirán hasta el próximo mes de junio, desde la categoría biberón hasta la cadete.

En cuanto a las novedades de esta edición, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, destacó la integración de la Liga Local en la FFRM (Federación de Fútbol de la Región de Murcia), aunque la organización sigue siendo del Ayuntamiento. La medida influye en el aspecto sanitario, ya que todos los jugadores inscritos en la competición podrán beneficiarse del seguro médico de la Federación, que además proporcionará desfibriladores a los campos de fútbol.

Para esta nueva edición, se han incluido modificaciones en el reglamento de régimen disciplinario que darán mayor cobertura jurídica al Comité de Competición en cuanto a las sanciones y demás incidencias que puedan afectar el buen transcurso del campeonato y al óptimo cumplimiento de las bases de la Liga Local.

Se sigue manteniendo, de manera paralela, los arbitrajes federados en las modalidades de fútbol 8, fútbol 7 y fútbol 5, así como la presencia del balón talla 3 para la categoría prebenjamín y talla 4 para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y féminas. De nuevo, la inclusión de la categoría biberón y chupeta en el campeonato conllevará la excepción de no contabilizar los resultados para la clasificación, para preservar los aspectos pedagógicos.

En total, cuarenta y un clubes se han inscrito para participar en la edición de este año de la Liga Local de Fútbol Base, que cuenta con la participación de Cartagena FC, UPCT Ciudad Jardín EF Cartagena, CD Dolorense, La Palma-Codelpa, CD Minera, La Soledad de los Molinos Marfagones, Los Belones CF, EF San Ginés 82, Lapuerta, La Vaguada, Nueva Cartagena, CD Juvenia Pozo Estrecho, AD Barrio Peral, San Cristóbal, Mediterráneo, CD Albujón, Hacienda del Álamo, La Manga, EF Esperanza, EF La Aljorra, Vistalegre FC, CD Santiago, AD Franciscanos, CD Estay, EF Santa Ana, EF Alumbres, CD Algar, EF Torre Pacheco, EFB Pinatar, EF Dolores de Pacheco, Veteranos Dolores de Pacheco, EF Balsicas, AD La Unión, AD Portmán, FC Pinatar Féminas, Evangélico FC Cartagena, AD La Isla, Atlético Corvera, Club Maristas Cartagena y Mar Menor.

Otra de las novedades más destacadas de cara a la nueva temporada es el auge de los equipos femeninos. En total son nueve los inscritos, lo que supone que se trate de una liga estable.

Por otro lado, el pasado lunes se dio el pistoletazo de salida a la vigésimo segunda edición de la Liga Local de Aficionados con la participación de un total de 28 equipos y quinientos jugadores, que disputarán sus partidos en los campos municipales de Ciudad Jardín y La Vaguada.