Los jugadores del Real Murcia saben perfectamente que están metidos de lleno en una semana especial. El partido frente al FC Cartagena es una fecha señalada en el calendario por los aficionados, y el vestuario murcianista, que tiene claro que hasta el momento no está cumpliendo con sus fieles, considera que el domingo será el día ideal para que se produzca la reconciliación. Pero entre los integrantes del plantel de Paco García hay seis jugadores que lo vivirán de una forma más especial que el resto, y es que, la sangre de la tierra tira. Así, aunque todos en el Real Murcia cuentan las horas para que el reloj marque las cinco de la tarde del domingo, las ganas aumentan cuando se trata de los seis jugadores murcianos del equipo.

Simón, Isi y Armando ya saben lo que es un derbi, porque lo vivieron en primera persona -unos con más participación que otros- el pasado curso; pero Roberto Alarcón, Javi Saura y Álvaro Moreno, llegados en verano a la entidad, disfrutarán esta jornada de un duelo que, sobre todo por la afición que mueve, está por encima de la Segunda División B.

Además, dentro de este grupo de futbolistas, tres de ellos sumarán el hecho de ser murcianos a su condición de canteranos granas. Y es que el meta Simón Ballester, el extremo Roberto Alarcón y el centrocampista Javi Saura han 'mamado' desde muy pequeños los colores murcianistas. Por lo que están a cuatro días de poder vivir una jornada que muchas veces habrán imaginado en sueños.

Del 'sexteto' de futbolistas murcianos del Real Murcia, el centrocampista Armando no solo es el que más minutos ha vivido el derbi desde dentro sino que además es el que cuenta con más posibilidades de estar entre los elegidos en el once de Paco García para el encuentro de Nueva Condomina. Sin Adrián Cruz, sancionado de nuevo, el murciano estará con casi toda seguridad en una posición en la que le acompañará Diego Benito. Si finalmente se cumple la lógica, Armando repetirá la experiencia que ya vivió el pasado curso. Y es que el futbolista de la Región disputó los 90 minutos en los dos derbis de la pasada temporada. En el primero, en el estadio grana, disfrutó de las buenas sensaciones que deja la victoria, mientras que en el duelo del Cartagonova experimentó la decepción y el fracaso, porque el equipo entonces entrenado por José Manuel Aira no solo perdió los tres puntos sino que además se dejó el liderato del Grupo IV, privilegio que ya no recuperaría.

En unas condiciones parecidas a las de Armando está Isi. El extremo ciezano, que se ha ganado la confianza de Paco García, acumula seis partidos consecutivos de titular, por lo que el domingo podría repetir en el once. De jugar de inicio, el murciano estrenaría experiencia, y es que el pasado curso apenas tuvo opciones en los derbis con los albinegros. En el de Nueva Condomina no jugó, mientras que en el del Cartagonova salió en la segunda parte para disputar apenas doce minutos.

Junto a Armando y a Isi, el meta Simón Ballester es el otro murciano que se mantiene de la temporada anterior, y que por tanto ha vivido el ambiente de un derbi. Pero solo eso. Porque el canterano murcianista tuvo que conformarse con estar en el banquillo en los dos enfrentamientos estrellas del curso. El guardameta titular de José Manuel Aira a lo largo de toda la competición fue Fernando Martínez, ahora en las filas del UCAM Murcia.

De los futbolistas granas nacidos en la tierra, Roberto Alarcón, Javi Saura y Álvaro Moreno son novatos en lo que a derbis se refiere. Los tres serán testigos el domingo de un duelo especial que seguro que en los últimos años los dos primeros sí han vivido en la grada de Nueva Condomina, y es que tanto el extremo como el centrocampista de Molina de Segura han crecido en la cantera del Real Murcia.

El primero disfruta de su primer curso en la plantilla 'grande', mientras que el segundo ya tuvo la oportunidad de debutar en Segunda B con la elástica murcianista en el curso 2014-2015. Esa campaña, la que los granas caían a la división de bronce por el descenso administrativo, Saura jugó 463 minutos en 13 partidos, cuatro de ellos como titular.

El hecho de que el Real Murcia fuese marginado al Grupo I, impidió que los murcianistas se enfrentasen al FC Cartagena, por lo que el molinense no ha tenido la oportunidad hasta ahora de estar entre los grandes protagonistas de un derbi. Con su presencia asegurada entre los convocados de Paco García, falta saber si el preparador grana apostará por el centrocampista, que en los últimos encuentros ha visto como su participación se ha reducido. La baja de Adrián Cruz podría favorecer la entrada de Saura junto a Diego Benito y a Armando.

A la espera de conocer los planes del preparador del Barrio del Carmen para el partido de esta jornada también se encuentra Roberto Alarcón. El canterano, que ha regresado a la entidad centenaria después de un año cedido en La Hoya, se llevó el pasado fin de semana un 'palo' al ser descartado para el choque en el campo del Linares. La ausencia del murciano sorprendió, sobre todo porque de los diez partidos disputados ha jugado nueve, siendo titular en seis de ellos. Habrá que esperar al mismo domingo para ver si Paco García retira el 'castigo' al atacante y Alarcón puede vivir desde dentro -ya sea como titular o desde el banquillo- su primer derbi regional.

El grupo de jugadores de la tierra que aparecen en la plantilla del Real Murcia lo cierra el central Álvaro Moreno. El defensa murciano llegó el pasado verano cedido por la Ponferradina, pero de momento no ha entrado en los planes del técnico. De hecho, en diez partidos solo ha jugado tres minutos, y estos llegaron precisamente el pasado fin de semana en Linarejos, cuando sustituyó a Diego Benito.