El Real Murcia regresó ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes y lo hizo sin el portero Diego Rivas y el central Fran Morante. Ambos jugadores no participaron en la sesión organizada por Paco García debido a unas pequeñas molestias, aunque desde el club afirman que tanto el meta gallego como el defensa andaluz estarán listos para ser de la partida el próximo domingo en el derbi ante el FC Cartagena.

Por precaución, los técnicos murcianistas decidieron ayer que Diego Rivas y Fran Morante no participaran con el grupo. El portero murcianista se quedó en el interior de las instalaciones de Cobatillas, donde fue tratado por los fisioterapeutas de la entidad. Solo al final de la sesión de entrenamiento se dejó ver por el campo, aunque sin realizar ningún tipo de ejercicio. Durante unos minutos estuvo hablando con Arturo Rubio, fisioterapeuta del equipo.

A Fran Morante, por su parte, sí se le vio trabajar en el césped, aunque lo hizo al margen de sus compañeros. El andaluz hizo carrera contínua a las órdenes de José Antonio Molina, recuperador del Real Murcia. En ese grupo también estaba Adrián Cruz, quien se perderá el choque frente al FC Cartagena por sanción; y Jaume Sobregrau, quien tampoco podrá estar en la convocatoria, pero en su caso por lesión.

Los integrantes de la plantilla del Real Murcia ya empiezan a notar que esta semana es diferente y que la afición tiene el choque ante el FC Cartagena señalado en rojo en el calendario. De hecho, en la mañana de ayer, algunos seguidores murcianistas se acercaron a las instalaciones de Cobatillas para presenciar la sesión. Entre los asistentes había un grupo de alumnos de una escuela de entrenadores que, al finalizar la sesión, compartieron unos minutos de charla con Paco García y los integrantes de su cuerpo técnico.

Hoy, por la tarde

El Real Murcia volverá en el día de hoy a los entrenamientos para seguir preparando el choque contra el conjunto albinegro, aunque lo hará en horario vespertino. Los jugadores comenzarán la sesión a las cinco de la tarde.