­

Cerca de dos mil son las entradas que ha vendido ya el FC Cartagena en sus oficinas para los seguidores que quieren presenciar el derbi del domingo -a partir de las cinco de la tarde- en Nueva Condomina. El pasado martes se agotaron las 1.500 localidades adquiridas en una primera tanda.

A eso hay que añadir que ya son 20 los autobuses concertados por los promotores del viaje -la Federación de Peñas- para que los seguidores puedan desplazarse a Nueva Condomina la tarde del próximo domingo.

Estas cifras superan así los números de la pasada campaña, cuando los aficionados albinegros llenaron hasta diecisiete autocares. El viaje tiene un precio de 15 euros (Entrada + autobús). Además, los aficionados que lo deseen podrán optar por el pack que tiene un precio de 18 euros (Entrada+ autobús + camiseta).

Los interesados tienen hoy de diez a dos y de cinco a ocho y mañana de diez a dos de la tarde, para comprar las entradas.

Por otro lado, la Federación de Peñas ha enviado un comunicado informando que la hora prevista a la que tendrá lugar la despedida a los jugadores del FC Cartagena, el próximo domingo antes de partir hacia el estadio Nueva Condomina, es a las 14.15.

´Dada la gran importancia de este encuentro, y el papel fundamental que juega la afición, convocamos a todos, peñistas, abonados, prensa, y seguidores en general, a las 14:15 horas en la explanada del Cartagonova. Hacemos un llamamiento para que acuda el mayor número de personas posible para mostrar su apoyo al equipo y dar ambiente y el correspondiente colorido blanquinegro.

Además de ese bufandeo previo a la salida, se hará otro una vez en el estadio. Cuando salten nuestros jugadores al campo, ¡todo el mundo a alzar sus bufandas! Desde la Federación también pedimos el calor de la afición durante todo el partido, y en especial en el minuto 12 (con otro bufandeo) dorsal de la camiseta conmemorativa diseñada para este partido´

Los peñistas aprovechan para mandar un mensaje a sus seguidores. ´Os pedimos a todos colaboración en cuanto al tema de seguridad, normativa e indicaciones de buena conducta.

Cómo bien sabéis están totalmente prohibidas las pancartas, bufandas y cualquier otro tipo de elementos con contenido ofensivo, o que reflejen insultos. Hay que tener mucho cuidado con ese tema, ya que estarán vigilando desde ambos lados (tanto del Real Murcia como del F.C.Cartagena).

Demostremos, como hemos hecho en otras ocasiones, que la afición del Cartagena es ejemplar, de primera y un modelo a seguir. Y lo más importante, disfrutemos de nuestra pasión en un derbi que ya se está empezando a jugar´.