El Plásticos Romero no sabe aún lo que es ganar un partido de liga en este arranque de temporada en Primera División. En conjunto entrenado por Juan Carlos Guillamón ha sumado tan sólo un punto, gracias al empate cosechado en la primera jornada liguera ante el Magna Gurpea.

En las próximas semanas, el bloque cartagenero tendrá que medir sus fuerzas a rivales que en este inicio se sitúan en posiciones similares a los blanquinaranjas. Con un punto en su casillero pocos son los rivales que puedan sumar menos, tan sólo Ribera Navarra y Jumilla están con cero puntos tras tres derrotas consecutivas.

Los de Guillamón se verán a partir de ahora las caras con el Peñíscola -este sábado-, un equipo que acumula cuatro puntos, pero que en casa sólo ha disputado un enfrentamiento y lo solventó por 3-2 ante el FC Barcelona. Es ésta una de las canchas más complicadas por la firmeza que tiene el bloque castellonense en su campo, espoleado siempre por una afición animosa.

En la quinta jornada, los pupilos de Guillamón tendrán que enfrentarse ante el Catgas, que es un equipo al alza, con 7 puntos y tercero en la clasificación.

A partir de entonces, le esperan otros conjuntos más acordes con el nivel de los cartageneros. En la jornada sexta el Plásticos Romero recibe al Jumilla, que si bien no ha arrancado de la mejor forma posible -tres derrotas en tres partidos-, en Copa pasaba de ronda y no está dispuesto a quedarse en el farolillo rojo del grupo, tal y como ahora se encuentra.

En la séptima jornada, 19 de noviembre, los cartageneros se tendrán que desplazar a Gran Canaria para medir sus fuerzas al equipo insular, que ahora es antepenúltimo clasificado, con un punto, al igual que el Plásticos Romero.

Para finalizar noviembre reciben la visita del Burela, en la octava jornada. El conjunto gallego es undécimo, con tres puntos tan sólo gracias a su victoria por 6-5 ante Santiago Futsal.

El Plásticos Romero necesita un triunfo que refuerce su moral y este tramo de la competición es clave para levantar el vuelo.

Apoyo: Más ayudas para el equipo cadete

La Real Cartagena F.S.; así se llamará el conjunto federado cadete gracias al acuerdo de colaboración que ha firmado la Tintorería- Lavandería Real con el club cartagenero. El gerente del club, Roberto Sánchez, se mostraba agradecido con el apoyo mostrado hacia la cantera «estamos creciendo mucho con nuestra base y creando unos cimientos sólidos en los que sostener nuestro proyecto», indicaba. En la imagen, con Javi Matía y una representante de la empresa.