Esta tarde a las seis en el campo Mundial 82 en el Polideportivo de la Torrecilla, el equipo de Xu Gembao se enfrenta al Lorca Fútbol Base, tercer clasificado en la liga nacional de juveniles, que además está dirigido por el exjugador lorquino Paco Lorca. No se trata de un simple partido amistoso de juveniles, aunque los chavales que lo van a disputar, seguramente, estén ajenos a todo lo que rodea al mismo.

Es el único partido que el equipo base de Gembao va a disputar en Lorca en todo el tiempo que está en la Región de Murcia. Los dirigentes del Lorca Fútbol Base, con su presidente Antonio Sánchez Carrasco a la cabeza, se están esmerando para que el encuentro esté rodeado de un gran ambiente y que Gembao se sienta querido en la Ciudad del Sol, donde su principal equipo, el Lorca FC de Segunda B, empezará a jugar el trece de noviembre. Están citados todos los chicos del Lorca Fútbol Base, quienes estarán en la grada con sus monitores. Este club es el que más licencias mueve de la Región, casi mil jóvenes entre cuatro y dieciocho años con catorce equipos federados.

El Lorca FC que preside el empresario asiático y el citado equipo lorquino de fútbol base acaban de renovar el convenio de colaboración. Gembao ofrece una salida a los chicos que terminan la etapa de juvenil. También están estudiando otras fórmulas de colaboración.

Ha confirmado su presencia el Alcalde, Paco Jódar, quien entregará una placa a Gembao como muestra del apoyo institucional al proyecto del nuevo magnate del fútbol lorquino. Están invitados los presidentes de otros equipos lorquinos como es el caso de Joaquín Flores, del Lorca Deportiva. También estarán representantes empresariales como son los casos de Ceclor y la Cámara de Comercio, los cuales también quieren que Gembao se sienta arropado en la Ciudad del Sol. El pasado domingo, el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Paco Montiel, estuvo apoyando con su presencia a Gembao en San Pedro del Pinatar.

Parece, por fin, que todos los estamentos lorquinos se han puesto de acuerdo para apoyar a Xu Gembao y que el empresario chino centralice su proyecto deportivo y social en Lorca.