El regatista cartagenero Antonio Maestre, ganador de las dos últimas ediciones del Circuito Iberdrola de vela adaptada en la clase 2.4 mR, parte como uno de los favoritos para conquistar el triunfo también en el III Campeonato de Europa de vela paralímpica, que se celebrará en aguas de Valencia desde hoy al sábado.

Este Europeo, que además es el VI Trofeo Internacional Iberdrola, contará con la presencia de 17 regatistas de cinco nacionalidades, pues además de españoles habrá competidores de Austria, Francia, Italia y Polonia.

En total se han programado 11 mangas -tres por día y dos el sábado- que se disputarán en recorridos barlovento-sotavento durante los cuatro días de competición desde las doce del mediodía de mañana.

Las previsiones meteorológicas son muy buenas, con vientos del sudeste de entre 10 y 12 nudos de intensidad.

Maestre tendrá como rivales más cualificados al valenciano Rafa Andarias, al austríaco Sven Reiger y al francés Kevin Cantin.

El III Campeonato de Europa de 2.4 mR tendrá carácter solidario, pues se celebrará a beneficio de la Fundación Vencer el Cáncer. La organización ha producido camisetas con el mensaje 'Yo ayudo a vencer el cáncer' y los costes obtenidos irán dirigidos a dicha fundación.