Alberto Monteagudo se marchó feliz de San Fernando, al ver no solo que los tres puntos caían del lado del FC Cartagena sino que el equipo ofreció la imagen que él trata de transmitir entrenamiento tras entrenamiento a sus jugadores. Explicaba al término del encuentro en el estadio Iberoamericano 2010 que sus jugadores ofrecieron «un fútbol combinativo y el control de juego. El Cartagena fue lo que quiere ser», esgrimía el propio técnico en declaraciones ofrecidas a Onda Regional.

El albaceteño dice que si bien el San Fernando ofreció algunos arreones en determinados momentos del enfrentamiento «manejamos bien el choque y, luego tras el segundo gol, pudimos haber logrado un resultado mucho más abultado. Hemos trabajado muy bien en determinados momentos, con personalidad y carácter con la pelota».

Quiso aprovechar para poner el acento en dos jugadores que si bien en el arranque de la competición no han tenido demasiada fortuna, ayer sí que estuvieron inspirados. Se trata de Sergio García y de Arturo Rodríguez. «Protagonizaron una contra de manual. Podemos tener futbolistas que te den un plus como ellos».

«Rico tampoco saltó de inicio, pero si bien alguno podría decir que su presencia fue casi testimonial, lo cierto es que se podría haber marchado a casa con dos o tres goles. Estoy muy contento también con su trabajo en este encuentro», añadía el preparador del conjunto albinegro.

Se le preguntó por la solvencia defensiva y el hecho de que el equipo no encajara gol alguno en la tarde de ayer «creo que la zaga es el termómetro de este conjunto y el sosten de los jugadores que saltan al campo, al igual que sucede con Sergio Jiménez, Quique Rivero o el propio Gonzalo Verdú, cuando le ha tocado saltar al terreno de juego en la segunda parte. Todos ellos han estado a un buen nivel y además nos vamos con la portería a cero».

Destacó el hecho de que tras los tropiezos en liga el FC Cartagena ha sabido reaccionar a tiempo, por lo que la trayectoria del bloque cartagenerista es ascendente. Apuntó que la semana se vislumbra «bonita, con el derbi a la vista el próximo domingo. Creo que la afición está con el equipo y va a ir a Nueva Condomina ilusionada, como seguro que están ahora tras la victoria».

Por último, del triunfo del Real Murcia en la tarde de ayer ante el Linares añadía que el equipo grana «es un rival con una gran plantilla gane o pierda y está hecho para luchar por los puestos de arriba y con una masa social muy importante. Hay que estar en Nueva Condomina al 200% y aún así no nos garantiza que nos podamos traer los tres puntos a casa».