El Fútbol Club Jumilla vio truncada ayer su buena racha de resultados al perder 1-0 ante el CD Ejido. El conjunto jumillano llevaba ocho jornadas en las que había sumado veinte puntos, ya que la anterior derrota fue en la primera jornada de liga ante el Atlético Sanluqueño.

Los futbolistas de Pichi Lucas comenzaron siendo los dominadores del partido y a los quince minutos reclamaron un posible penalti dentro del área a Juanje. El delantero Antonio Bello probó suerte a los diecinueve minutos, pero su disparo salió rozando el poste.

El equipo jumillano tuvo momentos de buen fútbol, siendo superior a su rival en la primera media hora de juego.

El Jumilla acabó sufriendo en la primera parte, ya que los almerienses comenzaron a mandar en el terreno de juego y llegaban con mucho peligro a la portería defendida por Seral.

La mejor ocasión para los jumillanos fue un remate del defensa Robles, al que respondió con una gran parada del portero del equipo almeriense.

Al descanso los jugadores se retiraron con empate a cero en el marcador, aunque el cuadro vinícola debería haber anotado algún gol en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Mediada la segunda parte (minuto 66) llegó la expulsión del jugador del Ejido Sofián. A pesar de jugar con uno más durante 24 minutos de juego, el Jumilla no se encontraba cómodo en el terreno de juego y aunque llegaba con peligro, no fue capaz de perforar la portería contraria.

A falta de diecinueve minutos para el final, el delantero Pedro Mérida aprovechó uno de los pocos despistes de la defensa del Jumilla para batir al portero Jero Larios. Un gol que hizo estallar de alegría a los aficionados locales y que obligó a recomponer líneas al técnico, Pichi Lucas, que realizó tres cambios tres cambios con la entrada al terreno de juego del joven Gabri Silva, Carlos Terol e Ián, pero el marcador no se movió y al final los tres puntos fueron para el equipo local.

Con esta derrota el cuadro vinícola desciende a la tercera posición, ya que ha sido superado en la tabla clasificatoria por el Cartagena. A pesar de todo el cuadro jumillano sigue siendo la gran revelación del campeonato. El próximo sábado, a las 16.00 horas, recibe en el municipal de La Hoya al equipo albaceteño de La Roda. El centrocampista Julio de Dios se perderá este partido por acumulación de amonestaciones.