La palabra 'actitud' fue la más repetida ayer durante la rueda de prensa en la que Paco García analizaba la primera victoria del Real Murcia a domicilio. Aunque el técnico grana se había empeñado en destacar una y otra vez el buen hacer de sus futbolistas pese a las derrotas, algunas de ellas, como la de Huelva, muy dolorosa; en el día de ayer, el preparador murciano dejó entrever que, pese a su discurso, todo no era positivo. O eso dio a entender al señalar que «hasta el momento nos había faltado actitud fuera de casa. No éramos capaces de sentir con el corazón, de asimilar que para defender hay que ser un bloque». Algo, que según el entrenador, ayer cambió. «Lo hemos hecho a las mil maravillas», decía.

«Me voy muy satisfecho. El equipo ha crecido en el plano físico y en el táctico. Con la expulsión todo ha cambiado, pero se ha sabido defender y mantener el posicionamiento ante un Linares que tenía buena dinámica y que cuenta con jugadores que crean mucho peligro. Pero esos futbolistas importantes no han aparecido». En la misma línea, Paco García indicaba que «pese a estar en inferioridad, el equipo ha mostrado actitud, trabajando la capacidad táctica. A parte de defender bien, hemos sido capaces de contraatacar y de tener alguna oportunidad». «Chapó para el trabajo de los futbolistas. Se lo merecían».

El técnico del Real Murcia, que llegaba a este partido tocado por los últimos malos resultados, no quiso precipitarse al hablar de recuperación. «Son tres puntos importantes, que nos ayudan a reforzar lo que estamos haciendo, pero tanto en la victoria como en la derrota no hay que lanzar las campanas al vuelo». «Ojalá esta victoria sea un punto de inflexión. Hoy -ayer para el lector- el equipo ha sido capaz de adaptarse a lo que requería el partido, ha trabajado y defendido en una actitud importante», continuaba. Pese a que desde su llegada al banquillo grana Paco García venía defendiendo su apuesta por un fútbol combinativo en el que un buen ataque lleva directamente a una buena defensa, en el día de ayer indicaba que el triunfo en Linares debe servir a los jugadores para ver que «en esta categoría la calidad es importante, pero los pilares básicos son el trabajo, la defensa y la actitud. Son aspectos fundamentales».

Por último el entrenador murciano comentaba que «en el peor escenario y en las peores condiciones -por la expulsión de Adrián Cruz en el minuto 24-, el equipo ha sido capaz de sacar su mejor cara».

«Excelente en defensa»

Roman Golobart, goleador en la tarde de ayer, destacaba que habían realizado «un partido defensivo excelente». «Con este nivel es imposible que nos generen ocasiones», continuaba, para añadir que «ahora hay que disfrutar de la victoria y pensar en el derbi». Del encuentro frente al Cartagena también hablaba Fernando Pumar: «Creo que es el mejor partido que nos podemos encontrar ahora mismo. Es una oportunidad para enganchar a la afición y para empezar a sumar victorias».