El Cádiz CF ha iniciado una investigación para localizar al aficionado que el pasado domingo lanzó una botella de agua pequeña de plástico en el estadio Ramón de Carranza, objeto que impactó en un jugador del UCAM Murcia en el partido de la undécima jornada de LaLiga 1/2/3 que concluyó con empate a dos.

El club cadista, en un comunicado difundido este lunes, condena "el lanzamiento de una botella de plástico vacía, por parte de un aficionado, a un jugador del UCAM Murcia en el encuentro del pasado domingo".

El Cádiz añade que "investigará este hecho poniendo todos los medios a su alcance para la identificación y expulsión del estadio del autor de dicho lanzamiento. De igual manera, seguirá trabajando para erradicar cualquier tipo de acción similar".

"Este tipo de actitudes, llevadas a cabo por una persona, no representa en nada a la afición cadista, cuyo comportamiento está siendo ejemplar", concluye el escrito.

El árbitro del encuentro, Rubén Eiriz Mata, del Comité Gallego, incluyó en el acta del partido en el apartado de público que "en el minuto 89 a raíz de la consecución del segundo gol del UCAM MURCIA CF, los jugadores de este club se dirigieron hacia la banda del árbitro asistente Nº 1, próximo al banderín de esquina y dentro del terreno de juego para su celebración".

El acta añade que en ese momento "se lanzó desde la grada una botella de plástico vacía y sin tapón de 33 cl. impactando en la cabeza del jugador Nº 14 D. Sergio Mora Sánchez, sin llegar a causar lesión ni precisar asistencia médica, pudiendo continuar en el terreno de juego. Por este hecho, el juego estuvo detenido un minuto. Dicho incidente fue comunicado al delegado de campo para que tomara las medidas oportunas".