Más de trescientos sesenta deportistas pertenecientes a diecisiete clubes de la geografía murciana compitieron ayer en la decimonovena edición del Trofeo Comité de Árbitros de la Federación de Natación de la Región. Todos ellos se dieron cita en las instalaciones de la piscina municipal cubierta del municipio de Alcantarilla, que una temporada más se convirtió en el escenario de una prueba programada dentro del calendario oficial del ente federativo.

El Club Natación Alcantarilla, con su presidenta Pilar Zuriaga a la cabeza, fue el encargado de organizar la competición con la colaboración de la Federación Murciana y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de la localidad. Y el resultado no pudo ser más satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta el nivel mostrado por los nadadores participantes en un evento de tres horas de duración, que deparó como gran triunfador al CN Cartagonova Cartagena, autor de 317,5 puntos con los que se acabó asegurando la primera plaza del ránking.

El segundo puesto fue a parar a las manos del UCAM CN Fuensanta, que siguió de cerca al vencedor gracias a un registro (298) que le valió para superar al CN San Javier Mar Menor, que consiguió la tercera posición al sumar 218 puntos. CN Murcia San Jorge, CN Lorca, AD Áncora, CN Villa de Torre Pacheco, CN Águilas, Club Natación CMD Horadada, CN Alcantarilla, Tritones Murcia Sport Club, Club Natación Alkazar, CN Yecla, CN Alhama y CN Puerto Lumbreras completaron la clasificación.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez; el presidente de la Federación, Francisco Domínguez, y la presidenta del Club Natación Alcantarilla, Pilar Zuriaga.