El UCAM Murcia apela a la heroica para conseguir un empate frente al Cádiz en el Ramón de Carranza. El equipo universitario veía como en el minuto 14 perdía por dos goles a cero. Y es que el Cádiz aprovechó un saque de esquina culminado por Aridane y un buen contragolpe certificado por Santamaría para reventar el marcador en la primera mitad.

El UCAM jugó sin alma durante los primeros cuarenta y cinco minutos, viéndose dominado por un Cádiz que jugaba con total placidez.

Tras el descanso, el conjunto andaluz siguió mandando en el marcador y disponiendo de buenas ocasiones para marcar el tercero. Pero el UCAM, espoleado por la entrada al campo de Vicente y de Juanma -éste desde la primera mitad, justo antes del descanso-, pudo empatar el partido gracias a un asedio durante los últimos diez minutos.

En el minuto 80, Jesús Imaz aprovechó un rechace de la defensa del Cádiz para recortar distancias con un disparo ajustadísimo con la zurda. El UCAM, por medio de los centros de Vicente y los remates de cabeza de un Juanma que ya había estrellado un balón al palo en el minuto 75, consiguió la igualada en el descuento.

En el 93 y medio, Juanma aprovechó el rechace de una parada del guardameta cadista Alberto Cifuentes para remachar a la red y firmar el empate.

De esta forma, el UCAM se mantiene fuera de los puestos de descenso y araña un punto en el estadio de un rival directo como es el Cádiz. No obstante, ya acumula cinco jornadas sin ganar.