El Jaén se llevó los tres puntos del pabellón Wssell de Guimbarda, donde se mostró superior a un Plásticos Romero que estuvo muy desacertado en defensa y apenas pudo llegar con claridad a la portería de Didac. El entrenador local, Juan Carlos Guillamón, buscó equilibrar el marcador utilizando a Javi Matía como portero-jugador durante casi toda la segunda parte, pero todo quedó en un intento ya que no fue la noche del equipo cartagenero, que todavía no conoce la victoria en Liga después de tres jornadas.

Los primeros instantes del encuentro mostraron a un conjunto anfitrión muy consistente, como demuestra el disparo ejecutado por Saura cuando todavía no se había consumido el primer minuto de juego. Escasos segundos después, el jugador del Jaén Boyis se quedó solo ante Raúl pero su lanzamiento se estrelló en el cuerpo del cancerbero. Estos eran los compases iniciales de un partido en el que no existía un dominador claro y en el que los locales se probaban con tiros lejanos. La presión de ambas escuadras dentro de la cancha era la nota predominante y únicamente se podía atisbar alguna oportunidad clara en acciones de contragolpe. De todas formas, el conjunto andaluz iba adquiriendo más solidez sobre la pista, mientras que su rival no conseguía la intensidad de otros partidos.

El primer aviso serio del Jaén llegó a los ocho minutos tras una pérdida de balón en la zona de creación del Plásticos, en la que Chino lanzó un disparo potente que Raúl mandó a córner. Acto seguido, Fabián hizo el 0-1. Este tanto provocó que los blanquinaranjas se difuminaran aún más sin apenas generar ataques que pusieran en aprietos a Didac. No en vano, el equipo local terminaba persiguiendo el balón que manejaban los de Daniel Rodríguez.

No le estaba saliendo un buen partido al conjunto que dirige Juan Carlos Guillamón ante un oponente que, conforme transcurrían los minutos, se iba adueñando por completo del encuentro. Prácticamente era un frontón del equipo andaluz contra Raúl.

El segundo tanto visitante rondaba La Bombonera, sensación que se alimentaba con las imprecisiones en los pases de los jugadores del Plásticos Romero en la retaguardia. Guillamón solicitó su primer tiempo muerto a los trece minutos de juego para tratar de buscar la reacción y despertar a sus jugadores. Tras el mismo parecía que los cartageneristas estiraban sus filas defendiendo en primera línea de ataque, pero el Jaén intentó contrarrestar la presión local adelantando activos a las inmediaciones de Raúl. De hecho, a los dieciséis minutos, Mauricio aprovechó otro error en defensa para marcar el segundo gol, que ponía aún más difícil la suma de los tres puntos al casillero del Plásticos. Esta circunstancia volvió a replegar al cuadro anfitrión, que no recuperaba el rumbo del partido. Y como a perro flaco todos son pulgas, el jugador local Saura fue expulsado a falta de dos minutos para llegar al descanso, por lo que los últimos instantes fueron muy plácidos para los jiennenses, que intentaron buscar el tercer tanto aprovechando la superioridad numérica sobre la cancha, pero las buenísimas intervenciones de Raúl evitaron males mayores antes de que sonara la bocina.

El Plásticos Romero reanudó el partido con una presión en toda la pista que los visitantes consiguieron superar sin mayores problemas. Los pases fallidos en la zona de creación seguían castigando a los locales ya que estos provocaban el bloqueo total en las inmediaciones de su portero. La diferencia del juego con respecto al primer tiempo estuvo en una mayor intensidad a la hora de defender pero los andaluces se mostraban muy superiores en todas las facetas. Conforme pasaban los minutos, el partido se iba rompiendo ya que Fabián distanció aún más a su equipo al marcar el tercer tanto tras el lanzamiento de una falta directa.

A partir de ahí, y pese a quedar quince minutos por delante, Guillamón se la jugó utilizando el portero-jugador con Javi Matía para acorralar a los amarillos y buscar así acortar las distancias en el electrónico. Y aunque el balón siempre estuvo en la zona de Didac, los locales no encontraron el camino hacia el gol.