Después del empate ante el Ríos Renovables Zaragoza y la derrota hace siete días en casa ante el Santa Coloma, ElPozo Murcia logró anoche la primera victoria de la temporada en liga. El conjunto murciano consiguió que los tres puntos se quedaran en el Palacio ante el Levante después de que la resaca de la conquista de la Supercopa de España frente al Inter Movistar se prologara más de lo esperado.

El equipo de Duda, entrenador de ElPozo, cuajó un excelente primer tiempo en el que prácticamente sentenció la victoria y los levantinos pagaron los platos rotos. Casi la totalidad de los primeros veinte minutos se jugaron en campo contrario, donde destacó la actuación de Pito en un choque en el que, al igual que el miércoles en la victoria en Copa ante el Atlético Mengíbar, no pudo estar Miguelín por unas molestias en su rodilla que le han obligado a guardar reposo durante siete días.

Al pívot brasileño le salió prácticamente todo en tareas ofensivas y se entendió a la perfección con Álex. El Levante apenas inquietó la portería de Fede, quien fue la novedad en el quinteto inicial, y tan solo probó fortuna a la contra con varios disparos que se marcharon muy desviados.

A los tres minutos de juego Andresito inauguró el marcador con un disparo lejano, que desvió ligeramente un rival, y que sirvió para hacer su primer tanto con la camiseta de ElPozo. Inmediatamente después Pito logró su primer tanto de la noche en una buena combinación con Álex en la que el brasileño tan solo tuvo que empujar el balón a la red.

El conjunto de Duda no quería que el partido se le escapara a pesar de la ventaja, como ya ocurrió en los dos anteriores encuentros, y tuvo siempre la portería de Yerai entre ceja y ceja. Tanto fue así que Raúl Campos, quien instantes antes contó con dos ocasiones de gol, puso el tercero en el marcador en una jugada de estrategia que acabó con el esférico en la escuadra de la portería visitante.

En el vendaval murciano continuó con el tanto de Cardinal que prácticamente encarriló el partido y Pito dio la puntilla al bajar un balón en largo con el pecho y rematar sin que tocase el suelo. ElPozo se marchó con cinco tantos de ventaja al descanso, aunque pudieron ser más si no llega a ser por las paradas de Yerai bajo palos.

El Levante, que llegaba al Palacio sin conocer la derrota al lograr un triunfo y un empate en las primeras dos jornadas de liga, se resistió a perderle la cara al encuentro. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, Álex acabó con todas las esperanzas del conjunto valenciano con una definición magistral por alto ante la salida de Yerai de su área.

Fernando y Cardinal, tras una de las pisadas características del pívot, volvieron a intentar superar la meta del Levante. Pero en esta ocasión la defensa visitante repelió el peligro. Con el marcador a favor, y conforme avanzaban los minutos, el equipo murciano se empezaba a gustar más sobre el parqué del Palacio para la alegría de la grada.

Raúl Campos puso en pie a la afición local con un sombrero y un autopase, pero el séptimo tanto se resistió. Y eso que Braulio Correal, entrenador del Levante, apostó por el portero-jugador a falta de poco más de diez minutos para la conclusión del choque. Hasta que Cardinal aprovechó el cinco para cuatro para sumar su segundo tanto en su cuenta particular y el séptimo para su equipo. No obstante, el Levante no se marchó de vacío gracias al gol de Pizarro, tras un intercambio de golpes.