El VII Torneo Nacional de Golf Murcia Agraria organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia (Coitarm) tuvo lugar en Golf Altorreal, donde se jugaron dos competiciones paralelas, una para los pertenecientes al sector agrario, y otra abierta a todo el que quisiera participar.

La jornada de golf transcurrió con normalidad, en un día estupendo y con el campo en óptimas condiciones. Entre el hoyo 9 y el 10 los jugadores reponían fuerzas con ensalada, jamón recién cortado, embutido y otros productos de la tierra.

Por la noche se entregaron los trofeos en un ambiente cercano y de compañerismo, donde el presidente del Coitarm, Joaquín Ignacio Martínez Moreno, quiso agradecer a los jugadores, al club, a colaboradores y empresas patrocinadoras y a todo el personal del Colegio de Ingenieros implicado en el evento.

Los ganadores del sector agrario fueron en primera y segunda categoría, Juan Manuel Ruiz García y Andrés Martínez Bastida, respectivamente, y el segundo y tercer puesto, para Antonio Alabarta Ángel y Francisco Valverde Tejada, en primera, y Joaquín Ignacio Martínez Moreno y Carlos Mirabet Segura, en segunda. Este último, como vicepresidente de Coitarm, declaró a este diario que «con este torneo queremos hacer algo social, donde dar a conocer los productos de la Región, comos quesos, tomates, vino, aceites, pomelos, carne de membrillo. En el sorteo también se regalaron experiencias, cenas, entradas de teatro, porque la Región de Murcia son todas estas cosas. El año pasado colaboraron 96 empresas y este año han sido más de 100, a las que estamos muy agradecidos, es una satisfacción ver lo que mueve este torneo», expresó Las damas ganadoras en este sector fueron Ana Guerrero Contreras y María del Carmen Verdú Abellán.

En el torneo abierto los tres clasificados en primera categoría de caballeros fueron Frank Shaw, Jaime Blanco Román y Eduardo Rodríguez de la Vega; en segunda de caballeros, Avelino Moreno Requena, Gabriel Torrente Casanova y Salvador Saura Luján; y en damas, Encarna Guerrero Contreras, Mari Carmen Noguera Marín y Natalia Bernal Pérez. El premio scratch fue para Antonio Piñero Sánchez.

Coitarm lleva realizando este torneo siete años, cada vez con mejores resultados. Organizan también a nivel nacional un campeonato que arrancó en Murcia en 2006 y que tiene mucho éxito en las ciudades por las que pasa. Coitarm ha elegido el golf para mostrar la gran labor que desarrollan sus técnicos en la fase de proyecto, ejecución y mantenimiento de los campos de golf, el ahorro, reutilización y eficiencia en el uso del agua y en el desarrollo sostenible. La Región es pionera desde hace décadas en la gestión del agua depurada como parte del sustento del green en nuestros campos. Supone este torneo también un punto de encuentro entre los diferentes sectores agrarios y agroindustriales de nuestra Región.