El Villarreal Villarrealempató a dos goles en su visita al Osmanlispor, en un partido que estuvo marcado por la expulsión en los primeros compases del segundo tiempo del local Güven, lo que aprovechó el equipo español para neutralizar una desventaja de dos tantos.

Y es que el Villarreal jugó un pésimo encuentro hasta que disfrutó de esa superioridad numérica, que supuso un cambio radical en la marcha de un encuentro que tenía muy cuesta arriba y con muy malas sensaciones.

No le funcionaron las rotaciones a Fran Escribá ya que el Villarreal fue un equipo muy distinto al que goleó la pasada semana al Celta. Desde el arranque del partido se vio desbordado por el conjunto turco, mucho más eléctrico en sus acciones y con una intensidad de juego muy superior.

Al Villarreal apenas les duraba el balón en los pies, mientras que el Osmanlispor salió más metido, llevándose casi todos los duelos y con mucha verticalidad en ataque.

Al cuarto de hora, una volea de N'Diaye a pase de Rukavina a punto estuvo de adelantar en el marcador al Villarreal, pero la acción fue un espejismo en el desierto que era el juego del equipo español.

En el ecuador del primer acto llegó el minuto fatídico para el Villarreal con un Rosescu desatado que, en apenas 60 segundos, batió en dos ocasiones a Andrés Fernández.

El primer gol de los turcos llegó en una gran acción de los locales, tras un bonito pase en largo de Lawal al lateral Vrsajevic, que le ganó por completo la espalda a Jose Ángel para plantarse ante el meta español y ceder al segundo palo a Rusescu para que marcara a placer.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

En el saque de centro del campo, el Villarreal y el delantero rumano, tras avanzar unos metros, lanzó un lejano disparo, con mucho efecto, que sorprendió a Andrés y subió el segundo tanto a la cuenta de los otomanos.

Con el 2-0 en contra, el Villarreal no tuvo más remedio que avanzar líneas. Aumentó su dominio ante un rival replegado y el colombiano santos Borré tuvo una buena ocasión de gol dentro del área, pero su disparo lo sacó a una mano Hakan Arikan.

La buena circulación de balón del Villarreal apenas duró unos minutos. De nuevo cayó en las pérdidas del esférico, lo que aprovechó el centrocampista N'Diayé para poner en jaque a la zaga del conjunto español con su velocidad, aunque se llegó al descanso sin más variaciones en el marcador.

El paso por los vestuarios no supuso mejora alguna en el juego del Villarreal, que de nuevo se mostró muy errático hasta que llegó la jugada clave a los ocho minutos de la reanudación que cambió el guión del partido.

Güiven cometió un claro penalti sobre Pato que además supuso la expulsión, rigurosa, del jugador turco. La pena máxima la lanzó Bruno, pero la detuvo Arikan y el balón acabó en un saque de esquina, en el que N'Diayé enmendó el error de su capitán al rematar a gol en el primer palo y acortar distancias.

La decoración del duelo varió por completo. El Osmanlispor se atrincheró en su campo y el Villarreal pasó a ser el dueño y señor del partido. Ante esta tesitura, era cuestión de tiempo que llegara el empate y se produjo a un cuarto de hora del final, tras una gran acción por una banda de Castillejo y Rukavina, que dejó el balón atrás a Pato y el brasileño logró la igualada.

Con quince minutos por delante, Escribá echó el resto desde el banquillo para ir a por la victoria, pero curiosamente fueron los peores minutos jugados por su equipo, que incluso recibió algún susto por parte del Osmanlispor. Al final, se firmó un empate que deja muy comprimido el grupo tras las tres primeras jornadas.

- Ficha Técnica:2. Osmanlispor:

Hakan Arikan, Vrsajevic, Çuruksu, Aykut Demir, Tiago Pinto; Lawal (Mehmet Güven, m.)39, N'Diaye, Umar, Maherm (Prochazka, m.57), Delarge y Rusescu (Regattin, m.80).

2. Villarreal: Andrés, Jose Ángel, Bonera, Álvaro, Rukavina; N'Diayé (Sansone, m.81), Bruno, Castillejo, Dos Santos (Soriano, m.70); Pato y Borré (Bakambú, m.64).

Goles: 1-0, m.23: Rusescu. 2-0, m.24: Rusescu. 2-1, m.55: N'Diayé. 2-2, m.74: Pato.

Árbitro: Liran Lyani (ISR). Amonestó por el Osmanlispor a Aykut Demir, y por el Villarreal a Borré, Álvaro y Castillejo. Expulsó con roja directa al local Mehmet Güven en el minuto 53.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Osmanli Estadi.